ACTUALIDAD

2 de mayo de 2016

CPR: Comunicado respecto al inicio de la temporada de caza furtiva

Comunicado Oficial CPR. Subcomisario Claudio Holgado.

Por el presente se pone en conocimiento a los principales perjudicados con la apertura de temporada de la caza de especies autóctonas regionales menores en nuestro partido, que son los propietarios y empleados que residen en la zona rural. 

El alerta se da ya que se les ve alterada su normal estancia en el lugar, como así también en los rodeos de animales, por los cazadores furtivos, que en horarios diurnos y nocturnos, toman los caminos vecinales y los propios establecimientos agropecuarios, para llevar adelante este tipo de actividad.

La misma esta sancionada en primera instancia por el Código Rural de la Provincia de Buenos Aires (ley N° 10.081), y en el caso de contar estos sujetos con armas aun debidamente acreditada su tenencia y legitimidad como usuario, provisto ello por el REPAR Provincial; violan normas penales como son la de portación ilegal, lo cual es detenible y de ámbito de incumbencia de injerencia del Fuero Judicial Ordinario de los Estrados Judiciales de Azul.

Se quiere alertar a los vecinos para que denuncien toda presencia de este tipo de actividades irregulares, como así también la utilización de perros de raza, galgo o perdicero, lo cual está prohibido en el marco regulatorio antes mencionado; a los fines de proceder conforme las resultancias por constatarse.

No obstante lo tipificado, quien desee llevar adelante la práctica de la caza formal, debe tramitar ante el Ministerio de Asuntos Internos, el debido diligenciamiento para obtener la correspondiente licencia de caza; lo cual no establece que se pueda llevar adelante dicha actividad en cualquier lugar.

Para ello, lo establece la propia legislación como lo son las zonas de cotos y/o campos con la debida autorización escrita del propietario, rubricada, donde exista al menos teléfono de contacto y dirección postal, fines corroborarse su autenticidad, y salvaguardar dicotomías de orden procedimental.

Por la presente, y siempre apuntando el accionar preventivo del CPR en pos del bien común de todos aquellos hombres de bien que surcan nuestros campos, se quiere ratificar el compromiso de confianza en otro de los flagelos que azotan y preocupan a los productores agropecuarios y/o empleados, en el que estaremos ocupándonos; todo ello en comunión con la sociedad ya que sin ello todo sería trunco.

Policía no posee competencia en autorizar licencias de caza y/o permisos.

Denuncie al 911 o celular de la dependencia 15572587

La prevención la hacemos entre todos

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas