ACTUALIDAD

14 de mayo de 2016

Bucca: "Próximamente comenzaremos con la pavimentación de la prolongación de la Juan Manuel de Rosas"

Eduardo ‘Bali’ Bucca, intendente municipal, dialogó con Daniel Ledesma y ZD en el programa Radioshow este viernes por la mañana sobre diversos temas que le compete al Municipio y a la comunidad.


“PROMEBA: Nos confirmaron la inversión de 78 millones de pesos para infraestructura, en este programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo”

“Cuando hablamos de infraestructura seguimos aumentando el patrimonio de la ciudad, dándole valor, apostando al futuro, a la urbanización, al crecimiento y al desarrollo”, dijo. “Días más, días menos ya estaré reunido con el Ministro Frigerio para poder ya comenzar con las licitaciones y con las adjudicaciones para la concreción de las obras”.

En cuanto a las viviendas de Bº Los Zorzales Bucca expresó que días atrás se llamó a una reunión a los vecinos que las habitarán. “Ellos la están acomodando a su gusto, pero mientras entiendo el apuro de las familias porque pagar el alquiler le lleva gran parte del salario”.

Y agregó: “Sé que el déficit habitacional es muy grande, por eso estamos trabajando muy fuerte para que sea lo antes posible la entrega de estas 50 viviendas. Hemos invitado a los funcionarios de la Provincia y Nación para que estén presentes en ese día, y también estoy intentando, y se lo he hecho saber a Frigerio, que quiero anunciar ese día que comienza la construcción de las próximas 104 viviendas”.

“Ya está todo el expediente, los presupuestos, los cálculos de recursos materiales, los plazos de obra, hasta el expediente fue caratulado por lo que quiero que las autoridades nacionales anuncien la construcción y que nos den las garantías de construcción de estas 104 viviendas”

En este sentido Bali mencionó que tanto la Gobernadora Vidal, como así también el mismo Frigerio anunció que el Presidente quiere visitar Bolívar, por lo que dijo que las puertas están abiertas para todos y que sería un honor.

Dentro del PROMEBA también están incluidas las cloacas de Pompeya, de Zorzales, y las 74 viviendas de ProCreAr. “Lo que se está esperando colocar es una bomba impulsora. En tanto el agua y las cloacas debemos diseñarlas de acuerdo a la extensión de la ciudad, para construir una ciudad que crezca de manera ordenada. No podemos conectar las cloacas sin tener la seguridad de que los residuos van a llegar a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, por eso son las bombas”.

“Desde los años ’90 que se hizo la red de gas en Bolívar, esta es la obra más importante en este tema. Estamos hablando de los Barrios Colombo, San Juan, parte de barrio Los Tilos, Jardín, Los Troncos, Pro Casa, Club Argentino, La Ganadera”

En cuanto al Loop de gasoducto, “ya se están realizando las pruebas pertinentes, y ya comenzó a ingresar gas desde ese sector (es el que viene de Herrera Vegas). Con esta red más de 1000 familias podrán acceder a la red de gas, y estamos cerca de poder concretar el 100% de la totalidad de Bolívar”.

“Esta mañana firmé más de 100 cartas de agradecimiento para los productores que cedieron sus predios para la implantación de los postes”

Pasando a la 132Kva y el avance de la obra, Bucca expresó: “Estuve reunido con Sebastián García de Luca, el Viceministro del Interior, realizando las gestiones de Energía de Nación. Hemos enviado un informe para comunicarle a toda la comunidad que está el expediente de pago, por lo que es inminente la trasferencia de recursos tanto para la línea 132K como para la estación transformadora”.

“En los próximos días se pondrán en funcionamiento las Salas de Primeros Auxilios de Pompeya y Zorzales”

Además Bali comentó un emotivo relato de un vecino que estaba muy feliz de poder tener en su barrio pavimento, cloacas, gas, o una plaza por ejemplo.

“Vemos a continuar con el pavimento; nos ha ingresado el fondo de inversiones que había solicitado con 7 millones de pesos que nos permitirá seguir con Gas Continuo y Pavimento Continuo; así comenzaremos en los próximos meses con la prolongación de la Juan Manuel de Rosas”, argumentó.

“Me enviaron el proyecto para realizar las ramblas en la Avenida Calfucurá, para ordenar el tránsito”

“Además estamos planificando una senda peatonal que llegue hasta el Desarrollo Urbanístico”, desarrolló.

Finalmente habló del aumento de la luz y el gas, analizó la situación nacional y el rol que de cumplir el Estado.  

Escuchá el audio del Intendente Municipal en FM10 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas