POLITICA

26 de mayo de 2016

'Nuevo Encuentro' se manifestó por la situación actual del Gobierno de Mauricio Macri

Ariel Ferreyra, líder del movimiento Nuevo Encuentro en la ciudad, brindó una conferencia de prensa con la intención de hablar sobre la gestión nacional, de la provincia, y lo municipal; como así también el aumento de las tarifas de energía, la recientemente sancionada Ley de emergencia administrativa y el futuro del Frente Ciudadano.


Tras la recorrida por los barrios bolivarenses y las localidades del partido, realizando un análisis de territorio y las problemáticas, brindaron esta conferencia en la sede de Alsina y Zapiola para dar a conocer el posicionamiento de las diferentes agrupaciones que conforman esa fuerza política sobre todo su visión de la actualidad nacional luego de estos cinco meses del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Como uno de los ítem principales Ferreyra mencionó que Macri “asumió con la complicidad de la Justicia, cortando un mandato judicial, un mandato democrático; eso dio muestras claras de con quién se iba a aliar el Gobierno de Mauricio Macri”.

“Medidas económicas que han sido apuntada a un grupo reducido de la sociedad y que han perjudicado al resto de la ella a los trabajadores”

Por lo que de esta manera demostraron el rechazo a los tarifazos, a la quita de subsidios a los sectores de la industria, del trabajo, la abrupta devaluación “que beneficio al complejo agroexportador. Los bancos han tenido una mayor rentabilidad en los últimos meses que en los diez años que pasaron; y eso tiene un porqué, forma parte de una estrategia política de un conjunto de medidas, que el gobierno neoliberal que Macri vino a imponer en la Argentina”.

Por otro lado, Ferreyra manifestó su desacuerdo con lo que denominó “judicialización de la política” bajo la lógica de la “demonización” de la gestión anterior, hablando de una “pesada herencia, cuando lo que nosotros creemos que tiene que hacer es tomar medidas para el conjunto de los trabajadores”.

“Con la devaluación la primera consecuencia inmediata es la inflación, y castiga el bolsillo de todos”

“Tras estos 5 meses estamos esperando que el Gobierno Nacional y Provincial tomen medidas para el conjunto de la población”, dijo. “Los vecinos están preocupados y más en estos últimos dos meses, con el impuesto a las tarifas de gas, de la electricidad. Puntualmente en Bolívar uno se para a las 6 de la tarde en la avenida San Martín y ve la avenida de punta a punta. Han disminuido mucho las ventas, hay un parate económico, comercial”.

“Los comerciantes asumen una reducción del consumo entre un 20 o 30%”

Y esto, “no es al azar, es consecuencia de las medidas que ha tomado este gobierno. Cuando la calidad de vida de las familias se deteriora, cuando se destina más dinero para pagar impuestos, es menos plata para alimentos, indumentaria y mejor calidad de vida”, manifestó.

En cuanto a los despidos “es algo que nos preocupa muchísimo, tanto en el sector público y consecuentemente en el sector privado. Nos preocupa cómo se los trata a los trabajadores, como se los demoniza”.

Desde Nuevo Encuentro, con los liderazgos de Martín Sabattella a nivel nacional y de Luis María Gorosito en lo regional, “estamos realizando un trabajo con distintas agrupaciones dentro del Frente político, es decir con agrupaciones dentro de ese frente que hoy nos nuclea y que conduce claramente Cristina Fernández”, subrayó Ferreyra.

“Este no es el camino”

“Si bien nosotros también somos críticos, y lo hicimos a final del 2015 cuando nos reunimos y mencionamos lo que el Frente para la Victoria hizo mal, nosotros reconocemos que hubo errores pero el camino, esas bases fundacionales, esa dicotomía entre estado y mercado, tiene que estar claro. Creemos que el Estado debe ser garante de todos los derechos del conjunto de la población”, aseguró.

“Hubo un sector sindical que impulsó a la candidatura de Mauricio Macri y que hoy se ve en un aprieto de intereses”

Además Ferreyra habló de la Ley de emergencia administrativa impulsada por María Eugenia Vidal, de la construcción de “Frente Ciudadano” en Bolívar, y de los proyectos presentados en el HCD.

 

 

COMPARTIR: