POLICIALES

31 de mayo de 2016

Información de Fiscalía: El niño agredido por su madre se encuentra en un delicado estado de salud

La señora Agente Fiscal, Dra. Julia María Sebastián, quien está a cargo de la UFI Nº15 de la ciudad de Bolívar dialogó con Sandra Renna y Daniel Ledesma este martes por la mañana en el programa Radioshow sobre la causa de agresión a un niño por parte de su madre.


“El estado de salud del niño es muy delicado”

Así lo confirmó la señora Agente Fiscal a FM10. “El niño se encuentra internado en Azul, y este lunes fue intervenido quirúrgicamente”.

“La declaración de la médica que lo intervino explica claramente que el estado de salud del pequeño es producto de una golpiza salvaje y brutal”

“Lamentablemente uno conociendo este caso – sentenció Sebastián - es inevitable no referirse al hecho de otro menor hace unos meses atrás, donde el mismo era golpeado la pareja de la madre”.

“En este caso el niño ingresa al 'Hospital Capredoni'  el día sábado 28 de mayo, en horas del mediodía, a donde fue llevado por su propia madre”

Y agregó: “A pesar que las médicas le dieran intervención al Servicio de Minoridad para que hicieran la denuncia, no hicieron la denuncia, por lo que tomamos conocimiento recién el día domingo 29 a la causa, en horas de la mañana, por lo que trabajamos todo el domingo en ello”, describió.

“Trabajamos todo el domingo en la causa por lo que recién en el día de ayer (lunes) se realizaron los allanamientos con Policía Científica”

Además destacó la tarea del Servicio de Pediatría del Hospital, “siempre es una maravilla la atención y creo que si el niño está con vida es por la intervención de los médicos y enfermeras. Es muy difícil para ellos atender a un bebe que no habla, que tiene 1 año y medio, y dar un parte acertado más allá que la persona que lo lleva (su propia madre) da información errónea. La salud del niño comienza a agravarse hasta llegar una situación extrema”.

Por otro lado, “los allanamientos se pidieron al Juzgado de Paz, los cuales le dieron rápidamente. En el día de ayer, durante toda la mañana y la tarde, nos encontramos con personal de la Comisaría local y de Comisaría de la Mujer en los allanamientos que se realizaron”.

“Los allanamientos dieron resultados positivo” 

“De igual manera – aclaró Sebastián – las pruebas son difíciles ya que estamos frente a una víctima que no habla y tenemos que investigar en un entorno donde los vínculos de sangre y de afectos, en las declaraciones las encubren. En este contexto estamos tratando de defender los derechos de un niño que está peleando por su vida”. 

"La carátula está como 'Lesiones Graves', esperando el parte de los peritos de Policía Científica de la ciudad de Azul"

COMPARTIR: