ACTUALIDAD

3 de junio de 2016

Jornada Educativa: Redes sociales, bullying, grooming, sexting peligros y otros peligros que corren los chicos

La Subcomisario Verónica Hernández, a cargo de la Comisaría de la Mujer, dialogó con ZD en el móvil de FM 10, sobre un encuentro que se realizará este martes sobre violencia, acoso, y redes sociales para que estemos atentos sobre todo con nuestros chicos.


En esta jornada se tratarán los temas: grooming, uso de las redes sociales de los niños y adolescentes, bullying, ciberbullying, conductas suicidas, y sexting

 “La Comisaría de la Mujer juntamente con la Oficina de la Departamental de 25 de Mayo venimos formando parte de reuniones, y a través de eso hemos propuesto la idea a la Mesa de Violencia Familiar de Bolívar de hacer una jornada para la comunidad. La Mesa de Violencia Familiar, estando presente el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Ibáñez, y el Director del Servicio Local, Cesar Tordo, le gustó la idea y por eso se realizará el próxima semana”, explicó.

La jornada será el próximo 7 de junio, una charla será a las 10 de la mañana mientras que la otra comenzará a las 14, en las instalaciones del Complejo República de Venezuela vendrán un equipo de profesionales para tratar el tema violencia y los ambientes

“Estarán presente la Jefa Zonal de Comisaría de la Mujer, Comisario Inspector María de los Ángeles Constanzo, el Jefe de la Departamental 25 de Mayo, Comisario Mayor Darío Ibáñez, junto a Carabetta quien es Teniente Primera, y Licenciado en Criminalística e informática, y la Dra. Pediatra y Médica Forense, María Florencia Ortega”, y son los profesionales que disertarán en esta jornada.

“Esta visita está relacionada por medio del trabajo mancomunado con esta jefatura”

En este sentido Hernández expresó: “El propósito es que asistan los chicos de las escuelas, adolescentes, los padres, las docentes. Nosotros invitamos a la comunidad a participar de esta jornada porque son temas que no estamos exentos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas