ACTUALIDAD

7 de junio de 2016

Este viernes se realizará una charla del "El Glorioso Crucero ARA Gral. Belgrano, Mi Historia"

María José González, Presidenta del Rotary Club Bolívar, Pablo Bucca, Director de Cultura, y Julio Fal, Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Rivadavia, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


La invitación es para este viernes 10 de junio, a las 19 horas, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, en la sala 'María B. de Barnetche', donde se realizará la charla referida a la Guerra d Malvinas "El Glorioso Crucero ARA Gral. Belgrano, Mi Historia", contada en primera persona por tres excombatientes y sobrevivientes del buque hundido aún estando fuera de la zona de exclusión.

Será un diálogo diferente, con una historia distinta a la que conocemos; pero sin dudas interesante ya que fueron personas que mostraron su heroicidad”

Además, esta charla está organizada en forma conjunta por la Dirección de Cultura Municipal, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y Rotary Club Bolívar.

 

Por su parte, Julio Fal señaló que hace unos meses los tres sobrevivientes que darán la charla estuvieron en Biblioteca y contaron sus experiencias. “Algo realmente que conmueve –afirmó-, conmueve por la situación que vivieron en uno de los hecho más terribles que se realizó en la guerra de Malvinas.” Fal reflexionó sobre ese hecho histórico: “Esa desacertada decisión de la Junta Militar, que tuvo como protagonistas a héroes anónimos”.

 “Lo que más lleva a conmovernos en el sentimiento – sostuvo Fal- es la artera actitud de Inglaterra fuera del área del espacio de la guerra el hundiendo el General Belgrano y la heroicidad de los que allí participaron”. Además solicitó a quienes concurran a la charla que lleven un alimento no perecedero para que sea donado.

Pablo Bucca sostuvo que “desde Cultura estamos apoyando esta iniciativa; nos parece muy importante contar con la presencia de 3 personas de los 323 sobrevivientes de las 700 personas que estaban en el crucero en ese 2 de mayo.” Y anunció que “vamos a declarar de interés municipal y cultural esta iniciativa". 

Anunció además que a partir de una iniciativa del Rotary Club Bolívar se va a realizar un monumento a los tripulantes del Gral. Belgrano. “Se han hecho cuatro ya, en Pehuajó, en Mar del Planta y en Balcarce, es un monumento que se hace con una matriz universal que conmemora el hundimiento del General Belgrano y a los héroes caídos”. El monumento estará en la plazoleta Héroes de Malvinas. “La que se encuentra en la prolongación 25 de Mayo, detrás del puente”, puntualizó Bucca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas