DEPORTES

8 de junio de 2016

Duatlón de Carlos Casares: Alejandro Ruiz ganó en su categoría

El atleta local, ganó en su categoría y dialogó con Milanjo Villacorta por FM10.-


Se corrió la primera fecha de la temporada 

Con la incertidumbre de lo que depararía el clima de los días previos, mucha humedad, lluvias para el sábado y un terreno barroso, hacían dudar sobre el comienzo de la nueva temporada. Un calendario ajustado con otras disciplinas y/o actividades casi que obligaban a correr.

El domingo tuvo el sol que todos esperaban, más que nada en las primeras horas del día, en donde se trazó un circuito alternativo para el Rural Bike que si bien no tenía barro, ya que iba por arriba del pasto, si estaba muy pesado para los valientes corredores los cuales tuvieron que hacer un gran esfuerzo.

En la distancia Inicial la victoria quedaba en manos del juvenil Juan Picotto, era 2º Gustavo “Sapo” Ascaini y 3º Tomás Rovegno (Bolívar). En Damas, era 1ª Fernanda Ruíz (Bolívar) y 2ª Noelia Vicente.

En la distancia Promocional, en individuales, ganaba Alberto Iraldi, era 2º Diego Rivero (Pehuajó) y 3º Tomás Parera. En Damas una única competidora, pero de muy buen ritmo, Sandra Calvo de Bolívar. Por equipos ganaban Braian Vázquez – Daniel Jáuregui, 2dos. Finalizaban Alejandro y Facundo Mazzei.

En la distancia Competitiva, individuales hasta 29 años era 1º Juan Picotto, 2º Maximiliano Loretti y 3º Alexander Soto.  En 30 a 39 años 1º Gustavo Lagorio, en 40 a 49 años 1º Alejandro Ruíz (Bolívar), 2º Guillermo Fangio (Bolívar) y 3º Javier Alaimo (Pehuajó), Miguel Villanueva era 1º en Mayores de 50 años. Por equipos, hasta 29 años eran 1eros. Franco González y Juan Barrenechea, 2dos. Luciano Rodríguez – Marcos Ortiz. En 30 a 39 años ganaban Damián Diez – Fabio Polli (Bolívar), 40 a 49 años 1eros. Eduardo Redondo – Jorge Roldán, 50 años en adelante 1eros. Jorge y Juan Santos (Pehuajó). En Damas, 1eras. Yesica Zabala – Nancy Ramírez (Pehuajó).

La próxima fecha, la 2da. Para este Duatlón del Noroeste, se disputará en la ciudad de Nueve de Julio  el domingo 31 de julio en donde se espera una gran fiesta ya que está enmarcado dentro de los festejos por el aniversario de la vecina ciudad.

“Nos preparamos para correr en Hale este fin de semana”

“Corrimos una interesante carrera el fin de semana en Carlos casares, ya que es un campeonato de Duatlón. La competencia se basó en 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y nuevamente 2,5 kilómetros de pdestrismo”, desarrolló Alejandro.

A su vez, el atleta local subrayó: “Por ahora estoy corriendo en la parte individual, ya que vengo trabajando con Marcelo Álvarez y el objetivo es correr todo este campeonato. La próxima carrera será la que organiza 'Tercer Tiempo TV' en Hale, que son 5 kilómetros y alguna más en la zona, más quenada por el tema costos y traslados que existen hoy”, mencionó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas