ACTUALIDAD

13 de junio de 2016

"Crucero ARA Gral. Belgrano, Mi Historia" jornada contada en primera persona

Marcelo Salamanco y María José González, ambos representantes del Rotary Club, recibieron a Valdez Segundo, Gerónimo Andrés Avelíno y José Sacur sobrevivientes del crucero. Fue el pasado viernes en la sala María Barnetche de la Biblioteca Rivadavia. Además estuvieron presentes el Intendente Municipal, Eduardo Bucca, el Director de Cultura, Pablo Bucca, y de Sandra Santos, Directora Regional de Desarrollo Social.


“Es un pedacito de nuestra historia, contada por sus protagonistas”

María José González confesó: “Este es un diálogo diferente, con una historia distinta a la que conocemos; pero sin dudas interesante ya que fueron personas que mostraron su heroicidad”

Además se reconoció a los sobrevivientes: Claudio López, Luis María Herrera, Miguel Estelrich, Fabián Sgarlata, Luis Buglioni, Cesar Alí, Adrián Plácido, Miguel Martínez, como así también dos sobrevivientes del Crucero, Daniel Coronel y Rolando Ballestero.

Segundo Valdez, sobreviviente del crucero, sostuvo: “Son sentimientos encontrados el hacer estas cosas, pero hay que destacar la concientización que hay por parte de todos y los chicos con que atención nos escuchan y aprestan atención a todos lo que decimos”.

“El hundimiento del ARA General Belgrano, fue un hito imborrable en la historia; una huella que no se borra”

Por su parte, Julio Fal, presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Rivadavia sumó: “El tema de Malvina fue el momento histórico más importante del siglo pasado, y más allá de los errores políticos y geopolíticos de las autoridades de turno y del Gobierno Militar hubo un pueblo que acompañó esta gesta”.

A continuación, los sobrevivientes del ARA Crucero General Belgrano brindaron a los presentes su relato, su historia de vida, el momento más trágico y triste en su vida; pero también una historia aún no reconocida, una versión diferente de una de las etapas más grises de nuestra historia.

A continuación la palabra de los sobrevivientes

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas