ACTUALIDAD

13 de junio de 2016

Franco Chiletto: “Lo que no se pagó con aumento, se debe refacturar”

El titular de la OMIC, indicó que el amparo judicial suspendió la vigencia de la Resolución 22/16 del 22 de Febrero, la cual expresaba en sus términos, una suba en las tarifas de las empresas distribuidoras de energía.-


“La resolución es ilegal, ya que no se llamó a audiencia pública para determinar el aumento de tarifas”

“El fallo es muy claro, los usuarios no deberían pagar con aumento, es decir que mayo ya tiene nueva tarifa, debe refacturarse y retrotraer los valores  a como estaban. Para el  que pagó no hay muchas alternativas en el fallo judicial, pero lo que no se pagó con aumento, directamente se debe refacturar”, señaló.

“Las cooperativas le han pagado ya a los proveedores de energía con el aumento, pero ese es un tema que no debe alcanzar a los usuarios”

“Las cooperativas de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, abonaron a sus proveedores los nuevos costos hasta que se conoció el amparo. Entonces ahora necesitan recuperar ese dinero, que lejos está hacerlo a través de los consumidores. Ellos deberán hacerlo a través de EDEN o quien los provea”, señaló Chiletto en la entrevista radial.

“No tuvimos en su momento respuesta de las Cooperativas de Bolívar, ni Urdampilleta solamente contestó Pirovano”

“En fallos recientes, la Corte Suprema de Justicia indicó que dieran marcha atrás en aumentos por no haberse realizado a través del mecanismo de audiencia pública. Entiendo a la Cooperativa, cuando dice que ‘no es tan fácil’, pero nosotros tenemos que velar por los consumidores y sus derechos”, indicó.

Lo concreto es que, según la interpretación del falo del Juez Arias, los aumentos de mayo no se deberían pagar. Es decir que las distribuidoras de energía, deberían refacturar abril hacia adelante.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas