GENTE

15 de junio de 2016

Cervecerías en las que participa un bolivarense resultaron premiadas en South Beer Cup

Hernán Castellani, maestro cervecero, dialogó con Ailín Mendoza en el programa Tardes de Radio sobre la copa que ganó la cervecería que trabaja.


Según relató Castellani hace 10 años que se dedica a fabricar cerveza. Él estudiaba química, y por cuestiones de la vida un amigo le hizo llegar la idea de hacer cerveza en su casa.

Fue así que contó que las primeras no resultaron como querían, pero a medida que fue haciendo en este método de prueba y error, llegó a una que realmente que le gustó.

Hoy Cartellani posee su marca de cerveza artesanal que se llama Sir Hopper, algo así como el ‘Señor del Lúpulo’. Trabaja además en otras cervecerías de amigos, donde le permiten producir su cerveza, como así también es juez internacional. Hace unos meses fue juez en Philadelphia, en la Worlds Beer Cup 2016 siendo uno de los 500 jueces que participaron.

Recientemente, la marca cervecera de Castellani, Sir Hopper, junto a dos más, Juguetes Perdidos y Los Bichos Mandan, se presentaron en la South Beer Cup 2016. “En este concurso hubo 1100, y se realizó en Brasil”. Fue así que ‘Juguetes Perdidos’ sacó medalla de oro entre 160 cervezas de su categoría, en tanto ‘Los Bichos Mandan’ sacó tres medallas, oro, plata y bronce, en distintas categorías además de ser elegida la tercera mejor cervecería de Latinoamérica.

A continuación escuchá el audio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas