ACTUALIDAD

24 de junio de 2016

Anoche en el Complejo: Se realizó la apertura de los Juegos Estudiantiles 2016

Con un Complejo República de Venezuela colmado de jóvenes, este jueves desde las 19 horas, se llevó a cabo la apertura de los Juegos Estudiantiles 2016, que se retoman luego de 12 años e incluyen categorías culturales y premios al Fair Play.


Con todas las tribunas de complejo repletas,, y la presencia del Intendente Eduardo Bucca, se lanzó oficialmente la edición 2016 de los Juegos Estudiantiles, organizados por la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Deportes, la Dirección de Educación y el Área de Juventud, y con la participación de la Jefatura Distrital de Educación.

Poco después de las 19, ingresaron los abanderados de los juegos, quienes fueron elegidos por sus desempeños en distintas disciplinas deportivas. Portando la Bandera Nacional, ingresó Tirso Pato (Padel), escoltado por Federico Arce (Vóley), Agostina Pérez (Hockey), Cielo Mieles (Ajedrez) y Azul Iparraguirre (Cesto). Con la Bandera Bonaerense, ingresó Nicolás Bordon (Rural Bike), escoltado por Jazmín Berdesegar (Natación), Felipe Valdez (Fútbol), Manuela Ganga (Natación), Lara Carbajo (Gimnasia Aeróbica) y Brisa Uhart (Gimnasia Aeróbica).

Posteriormente el intendente Bucca realizó un breve discurso para dar por inaugurados los Juegos Estudiantiles. “Estamos felices con el equipo de Educación –señaló-; agradezco a Walter Suarez, Jefe Inspector Distrital, por estar presente, a la Directora de Educación, Marcela Esnaola, al Director de Deportes, Alejandro Viola, y al Director de Juventud, ‘El tanque’ (Alexis Pasos), que han trabajado tanto para este evento”, subrayó el intendente.

Luego agradeció a todos los directores de las escuelas, a los profesores de Educación Física y a los chicos. “Cuidemos todos este evento –sostuvo-, hacía 12 años que no se hacían los Juegos Estudiantiles, y hoy nuevamente los tenemos en nuestra ciudad y depende de cada uno de los que estamos aquí presentes que se sigan haciendo, fomentando los mejores valores.” Luego les deseó éxitos a los chicos “y que ganen los mejores”.

El plato fuerte de la apertura estuvo centrado en el ingreso y desfile de las mascotas de cada uno de los colegios, que fueron recibidos con mucha algarabía por sus compañeros. Los primeros en ingresar fueron los chicos de la Escuela Agrícola (con una vaca y dos peludos), luego en un Citroën ingresaron los representantes de las escuelas N° 2 y N° 6 que compiten juntos. Los siguieron la EES N° 10, EES N° 1 de Pirovano, Instituto Jesús Sacramentado, EEST N° 1, EES N° 5, Cervantes, EES N° 8 de Hale, y EES N° 4. Todos con mucho color, música y originalidad. Por último, todos los chicos pudieron disfrutar bailando en al ritmo de la música de Los Borbotones.

Las competencias deportivas comienzan a desarrollarse la semana que viene, los días miércoles 29 y jueves 30 de junio, con competencias de vóley y atletismo. Entre los días 8 y 12 de agosto, se realizará las de cesto mixto y hándbol; y en setiembre, alrededor del Día de la Primavera y la Fiesta del Estudiante, cierran los juegos con fútbol femenino y fútbol masculino.

FOTOS

COMPARTIR:

Notas Relacionadas