ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de junio de 2016

Este martes se firmó el acta entre Atramubo y el Ejecutivo Municipal para la conformación de la 'Comisión Paritarias'

Horacio ‘Tati’ Rossi, representante de ATRAMUBO en nuestra ciudad, y Daniel Alarcón, Secretario y Coordinador General de la Fe. Si. Mu. Bu, y Miembro del Consejo Directivo de la Confederación, visitó Bolívar tras la firma del Acta de la Comisión Paritaria para los Municipales, con los representantes del sindicato y el Ejecutivo Municipal.


Ambos hablaron este martes por la tarde con Oscar Bissio en el programa ‘El Nuevo Show’ por FM10. Tras la situación que está atravesando el trabajador municipal, el representante de ambas agrupaciones gremiales (tanto en Provincia como en Nación), fue convocado por los representantes bolivarenses a participar de la reunión de este martes.

“Se firmó el acto donde se constituyó la Comisión Paritaria, con los representantes de los sindicatos y del Ejecutivo Municipal”

“Además continuaron la negociación sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y una Ordenanza, que quiere sacar el Ejecutivo Municipal, que entendemos nosotros, debe ser posterior a la firma este convenio colectivo de trabajo que debe ser más amplio y abarcativo respecto a las condiciones de trabajo, salario, ascensos”, expresó.

Y agregó: “Nosotros luchamos durante 10 años, para que se derogara la nefasta ley 11.757; y se instaurara 14.654 que obviamente ha tenido algunas dificultades en su aplicación ya que algún grupo de Intendentes se resiste a discutir en igualdad de condiciones los derechos de los trabajadores municipales”.

Además arremetió durante contra el espacio político que dirige Sergio Massa, y contra la Gobernadora Vidal, diciendo que esta última, “firmó el 10 de diciembre, y el 15 de este mes ya firmó un decreto queriendo derogar esta ley que tanto nos costó conseguir; además fue incluido en un artículo de la ley de presupuesto”.

“El que piensa que los derechos de los trabajadores es pérdida de poder por parte del Ejecutivo, es un disparate”

“En el día de la fecha han planteado sus cuestiones el Departamento Ejecutivo, hemos firmado el acta constitutiva de la Comisión Paritaria y hemos quedado que ellos van a analizar la propuesta del Convenio Colectivo de Trabajo; en tanto nosotros vamos a analizar la ordenanza que ellos quieren aplicar”; expresó.

A continuación escuchá la entrevista en FM10. 

COMPARTIR: