ACTUALIDAD

1 de julio de 2016

CRUB: Se llevó a cabo una charla sobre 'Inserción Laboral'

Este viernes, en el marco de la 4ª Expo Universidades, que se llevó a cabo en el CRUB, se realizó un panel de Inserción Laboral a cargo de la Cra. María Paula Beyries, de la Prosecretaría de Inserción Laboral de la FCE - UNLP, destinado a todos aquellos jóvenes que deben buscar por primera vez un trabajo.

Se trata de una charla sobre cómo confeccionar un Curriculum Vitae y qué cuestiones se tener en cuenta en una primera entrevista laboral. Lo que más cuesta que los jóvenes aprendan a hacer, según la Cra. Beyries, es la formalidad en el armado de los CVs. “Presentar un CV con determinadas cuestiones formales para aspirar a un empleo” –señaló.

“Lo que sugerimos es que consulten cuando no estén seguros de lo que deberían poner y qué cosas no podrían poner -indicó la contadora-, que traten de encontrar la forma de expresar las mejores virtudes, más allá de que no hayan tenido un experiencia laboral previa.”

Beyries indicó que los jóvenes ante sus primeras búsquedas laborales suelen poner en el CV un mail de cuando eran adolescentes, en vez de crear un mail nuevo más formal, con su nombre y apellido. También sugiere, si han tenido una experiencia laboral que no está relacionado con la carrera que estudian, deben ver la forma de plantearlo para que sea útil y pueda ser tenido en cuenta por el empleador.

La Prosecretaría de Inserción Laboral de la FCE – UNLP tiene un mail disponible para ofrecer asistencia en búsqueda laboral: [email protected] “Nosotros contestamos constantemente –afirmó Beyries-, mandamos ejemplos de curriculum si es que lo necesitan para tener una base, y si quieren mandárnoslo para que lo veamos y que le hagamos una modificación, también. O cualquier otro tipo de dudas que tengan.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas