ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de julio de 2016

Se presentó el cronograma de actividades par ale acto del Bicentenario de la Patria

Este martes, a través de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirección de Cultura, se presentó el cronograma de actividades que se realizará durante la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional, a desarrollarse este sábado 9 de julio, organizada por la Municipalidad de Bolívar.


La conferencia estuvo a cargo de Jorge Fernández y Laura Bertelli, integrantes del equipo que encabeza Pablo Bucca en la Dirección de Cultural municipal.

“Estaremos comenzando el 9 de julio, a la medianoche, en la esquina de la Municipalidad, frente al mástil principal”, indicó Fernández. “Habrá sorpresas, cosas que nunca se vieron en Bolívar, va a haber música, va a haber danza, y otras sorpresas”, subrayó. El coro polifónico entonará el Himno Nacional y se arriará la bandera.

A las 9 horas, se realizará “el izamiento de bandera en el mástil principal, será un izamiento simultaneo, de más de 40 mástiles de Bolívar y de todas las localidades del Partido de Bolívar”.

Para esto han sido invitadas todas las instituciones y en las radios a las 9 horas se pasará Aurora. “En cada mástil se tomarán fotos, se harán videos, que se van a editar y a la noche se van a proyectar”, indicó Fernández.

A 9:30 horas se descubrirá una placa en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo, y el Intendente Eduardo Bucca plantará el Árbol del Bicentenario.

A las 13 horas, será la recepción de autoridades en el Municipalidad y recepción de Banderas de Ceremonias en el Cine Avenida. En la sede de Cultura, a la misma hora, se hará la recepción de las instituciones que realizarán el desfile.

A las 14 será el acto oficial, en el Centro Cívico. Allí, la familia Exertier interpretará el Himno Nacional y el Intendente realizará el discurso principal. Además, se leerán los poemas ganadores del concurso de poesía que organizó la Dirección de Educación. El acto continuará con el desfile institucional, con más de 40 instituciones, y el desfile tradicional, con más de 300 personas de Bolívar y la zona. “Después del desfile se va a estar sirviendo un chocolate y unos bollos dulces para toda la gente”, anunció Fernández. A las 19 horas habrá una Misa de Acción de Gracias por el Bicentenario de la Patria en la Parroquia San Carlos Borromeo.

A las 19 horas, también, en el Complejo República de Venezuela, se realizará la Peña Folklórica “El Anden”, con todos los Centros Tradicionalistas, con entrada totalmente libre y gratuita. “Tenemos una grilla importantísima de artistas locales que supera los 20 artistas locales”, subrayó Fernández. Habrá servicio de cantina.

“Estamos contando un poquitito, por arriba de lo que va a haber, porque vamos a tener muchas sorpresas”, remarcó Fernández. “Lo que se va a ver a la medianoche horas es muy lindo, por eso les digo que se acerquen”, remarcó.

Laura Bertelli, por su parte, indicó que habrá artesanos. “A partir de hoy se va a abrir la inscripción en horario de oficina, hasta las dos de la tarde”, explicó. Las casetas son limitadas, aunque aún no está determinado el número que habrá disponibles. “Los Artesanos están invitados especialmente a ser parte de la Peña del Bicentenario, dentro de los que es el predio de la peña. Van a estar en el complejo, a la noche, con todo lo que es espectáculo”, indicó Bertelli.

Informe de Prensa Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas