ACTUALIDAD

14 de julio de 2016

El intendente Bucca se reunión con representantes de Federación de Educadores Bonaerenses

El intendente Eduardo Bucca, se reunió con representantes locales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) con el fin de incluir a este gremio en el programa Lotes con Servicios, destinado a los docentes y trabajadores de la educación, entre otros gremios.

Se trata de una reunión del Intendente, acompañado por la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, con representantes de la FEB, con la intención de hacer partícipes a los gremios en el programa Lotes con Servicios, pensado para los afiliados a los gremios docentes, que tiene por objetivo propiciar las condiciones para llegar a la casa propia.

Este programa ha sido posible gracias a la decisión política del intendente Bucca de reducir el déficit habitacional en Bolívar

Durante esta reunión, el Intendente puso a consideración el programa para que desde el gremio se puedan aportar ideas que permitan realizar mejoras.

El programa Lotes con Servicios pone a la venta terrenos con servicios ubicados detrás de Barrio Cooperativa para los trabajadores del área de educación, así como para Empleados Municipales y Bomberos, entre otros.

 Para ellos se creó el Banco de Tierras y el RUIPABI, y se trabaja en la recuperación de terrenos municipales como es el caso del que se recuperó en mayo del año pasado, lindero a barrio Cooperativa y Liga de Amas de Casa, que había estado en posesión de la provincia durante más de 20 años.

Los lotes estarán dotados de los servicios de infraestructura de luz, agua, cloacas y gas

Este último servicio se pudo ofrecer a partir de haberse habilitado el nuevo loop de gasoducto construido para mejorar la oferta de gas a toda la ciudad de Bolívar, incluyendo los nuevos barrios que se construyan.

En lo que respecta a los trabajadores de la educación, este programa no solo afecta a los docentes, sino también al resto del personal que se desempeña en las instituciones educativas, desde autoridades hasta auxiliares. En los próximos días el intendente se reunirá con otro de los gremios que representan al personal de la educación con los mismos fines.

 Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas