DEPORTES

14 de julio de 2016

Solidarias: Gran travesía para el 28 de agosto entre Enduro Bolívar y Uniendo Sonrisas

Mónica Méndez y Norma Santos, integrante del grupo solidario Uniendo Sonrisas, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre la travesía junto al grupo Enduro Rally Bolívar.


Tras el éxito de la primera travesía del grupo de Enduro Rally Bolívar en beneficio de las nenas de gimnasia aeróbica del Club Ciudad de Bolívar que viajaban a México, ahora se viene una segunda travesía en beneficio de instituciones educativas de la ciudad.

“Enduro Rally Bolívar recorren desde el mes de marzo las escuelas rurales del partido, haciendo un mapa de los campos por donde se desarrollará la travesía”

A comparación de la anterior que duró dos días, esta será de un solo día pero muy intenso; desde las 8 a las 17:30, donde los competidores tendrán que recorrer 200K. El punto de largada será la Sociedad Rural y el punto de llegada es el Centro Cívico.

“La  travesía se puede realizar en motos, cuatriciclos y UTV 4x4”

“En el recorrido pasarán por distintas escuelas rurales. Se realizará el almuerzo en la escuela de Paraje Marsiglio, Escuela Nº47 Malvinas Argentinas. En tanto, en la llegada en el Centro Cívico, alrededor de las 17:30, podrán apreciar juegos y kermeses que Uniendo Sonrisas hará para los chicos. Es así que los corredores recibirán una merienda, los chicos van a poder ver las motos y vehículos”, expresó.

“Desde las 14 horas Uniendo Sonrisas hará actividades para los niños en el Centro Cívico”

Y agregó: “Hasta el momento llevamos unos 70 inscriptos, no es una competencia en sí, sino con un fin solidario que es en beneficio, todo lo recaudado, de las Escuelas Rurales por donde pasa la travesía y el Jardín Nº904, este último cumple a fines de agosto sus 50 años”.

“Hicimos una campaña de útiles, afortunadamente tenemos muchos cuando Guido Bovina presentó su película en el Cine”

“En esa oportunidad la gente se acercó mucho, y los tenemos guardados; por lo que vamos a entregar los útiles a las escuelas y jardines”; argumentó.

RECORRIDO: Saliendo de la Sociedad Rural, pasará primero por la Escuela Nº20 y JIRIMM Nº404, luego por la Escuela Nº17 de Unzué, la Escuela Nº57 (ex 140), Escuela Nº59 ubicada en Paraje Avellaneda, Escuela Nº47 Malvinas Argentinas paraje Marsiglio (donde se realiza el almuerzo), continuando por Ibarra, terminando en la Escuela Nº18 y Jardín Nº911. Posteriormente todos juntos parten hacia el Centro Cívico.

Cada participante, además de adecuar su vehículo, contar con las medidas de seguridad y tener el seguro al día, deberá abonar la inscripción que costará $400.

Para inscribirse puede ingresar en facebook: Enduro Rally Bolívar o al 15623608. 

Además agradecieron a las más de 120 de comercios que auspician la Travesía Solidaria, como así también Supermercados Actual, padrinos de Uniendo, y al HCD. Finalmente expresaron que todo lo recaudado será destinado a las escuelas y jardines, no en dinero, sino en materiales que será comprado y entregado. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas