BOMBEROS VOLUNTARIOS

15 de julio de 2016

Bomberos Voluntarios recibió este jueves una nueva unidad

El Comandante Roque Bazán, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, y Héctor Pacho, Presidente de la Comisión Directiva, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


Este jueves 14 de julio, en horas de la noche, el personal de Bomberos Voluntarios, recorrieron las calles de la ciudad para mostrar a la comunidad la nueva adquisición de la institución.

“Esta nueva autobomba se compró y se pagó el año pasado”

“Esta autobomba viene desde Bélgica, y como todo lo que es importado requiere muchos papeles; y estaba varada en el puerto desde principio de este año hasta que resolviéramos cuestiones de la documentación para realizar la trasferencia a nombre de Bomberos”; explicó Pacho.

“La nueva autobomba costó alrededor de un millón de pesos”

Y remarcó: “Los fondos que se utilizaron en la compra de esta autobomba son de diversas partes; desde subsidios, alquileres del campo, los aportes de la comunidad, de la rifa de Bomberos”.

“Esta autobomba es usada, pero está impecable ya que tiene 28 mil kilómetros; está totalmente equipada pero siempre tenemos que agregarle algo, pero es la primera que traemos con caja automática”

“Nunca tuvimos un problema, porque más allá de ser usadas, en Bélgica tienen un sistema diferente al nuestro. Tal vez ellos en una ciudad pequeña tienen hasta cuatro cuarteles de Bomberos, además de que tienen una legislación diferente, que deben cambiar las autobombas cada determinado tiempo”, argumentó el Presidente.

En tanto, Roque Bazán dijo: “Este jueves viajaron el Presidente, Franco Canepare, el oficial García, el Mayor Rusillo, y el Mayor Vicente a buscarla. Llegó a las 20 horas a Bolívar, ahora la tenemos a nuestro cuartel”.

“Esta unidad cumplirá el rol de incendio de estructuras e incendio de vehículos dentro de la ciudad”

Y agregó: “La autobomba es modelo 2000, pero está impecable. En un momento Bolívar estaba por comprar un autobomba 2005, pero por consejo de un proveedor compramos esta que está en mejor estado”, dijo Toti.

“Este autobomba reemplazará la unidad Nº4, que es la que que este cuartel de Bolívar le vendió al cuartel de Pirovano”

Finalmente expresó: “Cuando Comisión Directiva decidió venderla a Pirovano, se decidió comprar esta unidad, a parte para no disminuir el parque automotor de Bomberos que tenemos 11 por ahora. Invitamos a la gente que la venga a ver al Cuartel junto a su familia".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas