ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de julio de 2016

Pavimento Contínuo: Avanzan en Villa Diamante con más cuadras

Este viernes, a las 10 de la mañana, el intendente Eduardo Bucca presentó las nuevas cuadras de pavimento que se están realizando en Villa Diamante, mediante la implementación del programa 'Pavimento Continuo', que se han realizado frente a la Capilla, el Hogar San Francisco de Asís, la Escuela N°51 y el Jardín de Infantes.


El Intendente, acompañado por el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, convocó a la prensa para presentar la obra que incluye dos cuadras de la calle Carlos Gardel de Villa Diamante, desde la Escuela 51 en dirección a las vías del ferrocarril, que ya se encuentra en la etapa de hormigonado.

“El programa Pavimento Continuo –indicó el Intendente- tiene como intención poder llegar a todos los barrios y poder brindarle a todos los vecinos este servicio que realmente se correlaciona con una mejora en la calidad de vida”.

“Villa Diamante es un barrio que por mucho tiempo, como tantos otros, estuvieron en el olvido –señaló el Jefe Comunal- pasaron muchos años en los que no se invirtió y no se trasfirieron recursos económicos para ponerlos en valor”.

El Intendente agregó que estos barrios “hoy viven una transformación impresionante"

Los vecinos de Villa Diamante, indicó Bucca, “hoy cuentan con el gas, hoy se ha hecho una inversión importantísima en materia de alumbrado público donde se han colocado más de 60 luminarias en conjunto con la cooperativa eléctrica y que hoy Pavimento Continuo da la segunda vuelta”.

Hace dos años en Villa Diamante, a través de este programa se realizó el asfalto en la calle Chatruc Miguenz y en esta ocasión se realiza en las calles Castells y Carlos Gardel.

En este caso, “se contemplan las instituciones”, destacó el Intendente. “Cuando regresen los niños luego de las vacaciones a la Escuela 51, van a encontrar que sobre la escuela tienen pavimento: ese es el sentido de esta inversión que hace el Municipio”.

“La intención del Municipio, del intendente, del Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, es que no exista en el Partido de Bolívar un barrio que tenga calles de tierra –subrayó Bucca- nosotros tenemos que llegar todos con pavimento, para eso es toda esta inversión que estamos realizando”.

El Intendente además realizó un anunció con respecto al comienzo de la ampliación de la avenida Cacique Coliqueo

“Los primeros trecientos metros, que contemplan el Club Ciudad Bolívar, el Jardín Maternal, la Universidad, y donde también vamos a construir el parque tecnológico, vamos a hacerlo doble vía, así como es también la avenida Mariano Unzue”,dijo. 

“Hoy han comenzado las tareas, que también las realiza la cuadrilla municipal”, explicó. “Eso nos va a permitir ordenar el tránsito en ese acceso que es muy transitado por todos los bolivarenses”.

En Villa  Diamante  se realizan cuatro cuadras en total: dos sobre la calle Carlos Gardel y dos sobre la Castells. “Hay que ir rotando –señaló el Intendente- Nosotros tenemos más de treinta barrios que necesitan de inversión, lo importante es que no se detenga. Le pedimos a los vecinos que tengan expectativas, que reclamen, que lo soliciten, pero que sea con paciencia y de manera constructiva”.

Ezcurra indicó que “la cuadrilla de pavimento hoy está conformada por 23 operarios, entre los cuales está la gente en la planta de producción de hormigón, los dos operarios que manejan los mixers y la gente que va abriendo calle. Y en este momento tenemos otra parte trabajando en la calle Cacique Coliqueo abriendo para la semana que viene ya estar hormigonando". 

La calle Carlos Gardel estará terminada mañana y luego se deben esperar unos treinta días para que quede habilitada al tránsito. Finalmente Bucca anunció una adquisición en maquinaria, que se podrá ver pronto funcionando en las tareas de bacheo y destacó la continuidad de Pavimento Continuo en las localidades.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas