ACTUALIDAD

22 de julio de 2016

Paiz fue excarcelado y dijo: "No quiero volver a trabajar con internos"

Sergio Roldán, abogado defensor de Roberto Paiz, dialogó con Daniel Ledema en la mañana de Radioshow.


Roberto Paiz estuvo 5 días detenidos por una causa por pago de coimas en la cárcel de Sierra Chica. Tras la excarcelación, aseguró confiar en el rumbo de la investigación y que declarará tras la feria judicial.

Pocas horas después de que se resolviera la excarcelación del penitenciario Roberto Carlos Paiz, él junto a su defensor, Dr. Sergio Roldán, ofrecieron una conferencia de prensa, donde detallaron como seguirá la causa y cómo se encuentra Paiz hoy.

Este martes en horas del mediodía se conoció la decisión del Juez de Garantías, Dr. Carlos Villamarín, de excarcelar al único detenido acusado de "cohecho activo" en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, Roberto Paiz. El magistrado ya había negado el recurso de "hábeas corpus", pedido por la defensa del imputado.

Este martes vencía el plazo de cinco días de corrido para decidir sobre la excarcelación de Paiz. Es por eso que dio lugar al beneficio pero bajo "caución real", es decir, con el pago de una abultada suma de dinero necesaria para acceder al beneficio. Este fue concretado en el transcurso de la mañana en el Banco Provincia.

Durante la conferencia de prensa, Paiz planteó que el objetivo es que "la comunidad de Olavarría me conociera", porque "no existe un conocimiento del trabajo diario en el Servicio Penitenciario".

En esta marco, planteó: "No quiero volver a trabajar con internos, porque uno se expone día a día a este tipo de cosas que te pueden llegar a pasar". En cuanto a la situación de la causa por la que fue detenido el jueves pasado, Paiz dijo confiar "ciegamente en la Justicia" y en la labor de la Dra. Viviana Beytía, de la UFI Nº 10.

En este sentido, el Dr. Roldán indicó que "aportamos las pruebas y los testigos, son alrededor de 15, entre ellos citamos a declarar al ex jefe de la Unidad. Una vez que declaren todos pediremos la audiencia correspondiente y vamos a responder a cada uno de los cargos para que Roberto pueda volver al Servicio".

En cuanto a esto último, detalló que la desafectación de Paiz del Servicio Penitenciario Bonaerense "no es una medida definitiva", y que la misma ye se apeló.

Finalmente el defensor del penitenciario comentó que "cualquier detenido está en estado de shock y Roberto está en estado de shock. Esto le cambió la vida".

Fuente: El Popular

COMPARTIR:

Notas Relacionadas