Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 -

POLICIALES

16 de enero de 2018

Parte policial: Hurto, lesiones a autoridad y detenciones por portar marihuana

El resumen de la actividad policial, emanado desde Comisaria local con las actuaciones correspondientes al fin de semana entre 13 al 14 de diciembre

Detenciones por portar marihuana

El 13 de enero siendo las 18:25hs. en circunstancias que personal policial se encontraba recorriendo jurisdicción, al llegar a av. Alsina y Brown, observan la presencia de un sujeto del sexo masculino mayor de edad, quien alertado de la presencia policial intenta evadirse. Al proceder a su retención, se le extrae de su poder una bolsa nylon bagullo con sustancia de origen vegetal cannabis sativa ( marihuana), procediéndose a secuestrar en presencia de testigo, y a su inmediato detención y posterior traslado al asiento de la Seccional Policial, donde se le labran actuaciones por Infracción Ley 23.737 con injerencia de la UFI Nro. 19 de Olavarría Dr. Christian Urlezaga, quien posterior a cumplimentar recaudos legales de rigor, recupera su libertad.

Detenciones por portar marihuana
El 14 de enero siendo las 00:30hs en circunstancias que personal policial se encontraba recorriendo jurisdicción, es que al llegar a calle Entre Rios y Calfucura, observan la presencia de un sujeto del sexo masculino mayor de edad, quien alertado de la presencia policial intenta evadirse y al proceder a su retención, se procede a su requisa personal para seguridad y posterior identificación, extrayéndole de su poder una bolsa nylon bagullo con sustancia de origen vegetal cannabis sativa (marihuana), procediéndose a secuestrar en presencia de testigo, y a su inmediato detención y posterior traslado al asiento de la Seccional Policial, donde se le labran actuaciones por Infracción Ley 23.737 con injerencia de la UFI Nro. 19 de Olavarría Dr. Christian Urlezaga, quien posterior a cumplimentar recaudos legales de rigor, recupera su libertad.

Accidente con lesiones 


El 14 de enero siendo las 23.43 horas, cuando personal policial se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, es que reciben un llamado telefónico del 101 emergencias para que se constituyeran en avda. Pedro Vignao y calle Matheu, donde se había producido un accidente de tránsito. 


Al arribar al lugar y por causas que aun no se han podido establecer una persona del sexo femenino quien circulaba en motocicleta marca Motomel modelo X3M, color roja, dominio 357-HQZ, una persona del sexo masculino, quien era acompañado por una femenina ambos menores de edad, contra Renault Kangoo dominio IAK443 color gris, conducida por una persona de sexo femenino mayor de edad.


Producto de la colisión el conductor y acompañante de la motocicleta son trasladados al asiento del Hospital Local, donde examinada por médico de Guardia se dictaminó: que ambos presentan escoriaciones y politraumatismos de rodilla izquierda, de carácter leves. Se preserva lugar, peritos policía delegación científica azul trabajan en lugar de los hechos. Se incautan vehículos fines periciales.- Ante hecho acontecido se inician actuaciones caratuladas Lesiones Culposas, , con intervención de la UFI Nro. 15 de Bolívar a cargo Dra. Julia María Sebastián.

Hurto In Flagrante, atentado y resistencia y lesiones a la autoridad.


El 14 de enero siendo las 23.50hs, personal policial que recorría jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general al llegar a avenida Belgrano y Ameghino, son interceptados por playero Estación Servicio Petrobras, ubicada en avda. Brown y Urquiza de este medio, que momentos antes, el mismo mientras despachaba combustible en la playa es alertado por un sujeto que pasaba por el lugar que tres sujetos del sexo masculinos le habían sustraído una garrafa de 10 kg color oscura, del interior de la caja camioneta la cual se encontraba estacionada en la playa de estacionamiento perteneciente a la estación servicio, a la altura Shop.


Personal policial procede en forma inmediata a realizar recorridas, observando a tres sujetos con las mismas características físicas citadas por el playero y uno de ellos, con remera negra y gris, llevaba cargada en uno de sus hombros la garrafa de 10 kg oscura. Ellos alertaron presencia policial, se descartan de la misma y se van en diferentes direcciones. 
Un policía femenino persigue a uno de los sujetos que vestía remera gris y negra estampada, mientras que el efectivo policial masculino, desciende del móvil y sale corriendo detrás del otro sujeto, que vestía remera negra y gris y era el que llevaba la garrafa en su poder, como así también el efectivo masculino logra identificar por circunstancias personales al sujeto que vestía remera de color roja que corre en otra dirección y logra darse a la fuga. 


La efectivo policial que persigue en móvil a uno de los sujetos, logra con apoyo de otro móvil que se acerca al lugar a reducir, esposar e identificar a uno de los sujetos siendo este mayor de edad. De inmediata es trasladado por el móvil que presta apoyo a la Seccional Policial. 


Mientras la Oficial Femenina residiendo llamado telefónico por parte de su compañero quien perseguía corriendo al otro sujeto, se había descartado de la garrafa y se encontraba en Barrio Los Zorzales. 
Se acerca a prestar apoyo, mientras que el efectivo masculino logra atraparlo, antes que este sujeto ingresara al interior de una finca le opone resistencia, arrancándole la camisa y rasguñando todo su pecho, lesionándolo; ambos caen al suelo. Logrando el efectivo policial, reducirlo y colocarle las esposas, familiares intentan salir para agredir al efectivo cuando arriban los otros móviles de jurisdicción, logrando trasladar al sujeto a sede de comisaría local, quien siendo identificado por sus circunstancias personales, el mismo resulta ser menor de edad. Consultado con Fiscalía Del Joven de Azul a cargo Dra. Mariela Viceconte, la misma ordena, se inicien actuaciones prevencionales caratuladas Hurto In Flagrante Delito – Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones.- Que se logra al recupero de la garrafa de 10 kg..- Que respecto al menor el magistrado interviniente dispuso luego de cumplimentarle recaudos legales, fuera entregado a un mayor responsable y respecto al mayor detenido el mismo con fecha de ayer a las 11.00 horas, fue trasladado a la UFI Nro. 17 de Azul, donde se le recepciono declaración indagatoria a tenor art. 308 del CPP.-

COMPARTIR: