Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de enero de 2018

Se anunció el lanzamiento de las ‘Escuelas de verano’

La inspectora de psicología Jorgelina Irrazábal dialogó con FM10 para anunciar el programa actualmente vigente “Escuelas abiertas en verano” en el Natatorio Municipal.

Este martes el intendente junto a la Directora de Educación, Lorena Urrutia y la inspectora de Psicología, firmaron un convenio para implementar el programa.

A través del convenio firmado por el intendente Pisano con la inspectora Irrazabal, el programa de Escuelas Abiertas en verano podrá comenzar a implementarse en el Natatorio Municipal, que coordina Verónica Firma Paz, quien también participó de la reunión.

La firma de este convenio permite que el Programa Escuelas Abiertas de Verano lleve adelante las actividades recreativas en las instalaciones del Natatorio Municipal. La propuesta ya está en marcha en Urdampilleta y Pirovano, y desde ahora en Bolívar.

Las instituciones educativas que se suman al programa son: Escuela 40, Escuela 20, Escuela 18, los Centros Complementarios 801 y 802, Escuela de Estética, Escuelas Especiales 501 y 502, y el CEF. El municipio también aportará el servicio de transporte, para que todos puedan llegar al Natatorio y sumarse a las actividades.

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud en los niños. En cada sede hay actividades deportivas, recreativas o lúdicas y, en muchas de ellas, se agrega un comedor comunitario.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social bonaerense.

COMPARTIR: