Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 15:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de enero de 2018

Pisano: “Estas son acciones fundamentales para tener igualdad de oportunidades”

Este lunes el intendente Marcos Pisano estuvo en el Natatorio Municipal donde se están desarrollando las actividades del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, mediante un convenio firmado la semana pasada.

El intendente Pisano estuvo acompañado por la Directora de Educación, Lorena Urrutia, y la Inspectora Jefa Regional de Educación, Viviana Mesón, con quienes observó el desarrollo de las actividades y dialogó con los profesores sobre la propuesta.

Por primera vez, tres instituciones que forman parte del programa Escuelas Abiertas en Verano realizarán actividades de campamento, marcando un antecedente para los próximos años. Las directoras Mariana Álvarez, a cargo de la Escuela 40, Lorena Gallo del Centro Complementario 801 y María José Núñez del CEF, son quienes dieron el puntapié inicial para que los niños accedan a esta enriquecedora experiencia.

El campamento se realizará en el predio del club Santa Ana, donde los chicos pasarán parte del día y la noche, para luego volver a las clases del Natatorio. Para está actividad el aporte incluido en el programa provincial era insuficiente, por lo cual, mediante gestiones a través de la Directora de Educación, desde el municipio se hicieron las contribuciones necesarias para el transporte y la cena de los niños.

El municipio además aporta a este programa la infraestructura del Natatorio Municipal para la realización de las actividades recreativas y el servicio de transporte para que los chicos puedan trasladarse hasta el natatorio diariamente.

“Estas son las acciones fundamentales que desde el gobierno podemos llevar adelante en cuanto a la inclusión y a la igualdad de oportunidades”, señaló Pisano. El mandatario destacó el hecho de que “tenemos las garantías de que las actividades se llevan a cabo en un lugar que cuenta con todos los requisitos necesarios para la seguridad”.

La Inspectora Jefa Regional de Educación, Viviana Mesón, indicó que “es la primera vez que las Escuelas Abiertas en verano cuenta con estas instalaciones”. “Las condiciones que nos brinda este natatorio nos permite disfrutarlo y poder aprender a nadar”, subrayó Mesón.

En su totalidad, las instituciones educativas que participan del programa son: Escuela 40, Escuela 20, Escuela 18, los Centros Complementarios 801 y 802, Escuela de Estética, Escuelas Especiales 501 y 502, y el CEF.

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud en los niños. El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas