Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 -

CULTURA

24 de enero de 2018

La Lomada vuelve a abrir sus puertas el 3 de febrero

La Casa de bandas, lugar de residencia del máximo referente de la Fábrica del ritmo, Raúl Chillón, nos ofrece una nueva oportunidad de rodearnos de cultura bolivarense.

El máximo referente de la escuela de percusión “La fábrica del ritmo” dialogó con Zulema Duarte para FM 10.
La fábrica del Ritmo es una escuela autogestionada, por lo tanto, depende en gran medida de la difusión y de la gente que concurra.

“2017 significó afianzar la escuela en Daireaux articulando con la Orquesta Escuela, y en Pehuajó de manera autogestionada como acá. Se hicieron las fiestas de tambores por primera vez en esas dos ciudades.”
“Más allá de que la escuela pueda sustentarse por sí sola, lo realmente hermoso es poder generar músicos para Bolívar.” Asegura Raúl, que ya está organizando un viaje a Henderson el 17 de febrero, donde participará junto a su escuelita de percusión en el baile de su Carnaval “Maneja un presupuesto muy ajustado así que siempre se busca la forma más económica de hacerla.”

Su reto del año 2017, contó feliz, fue intentar crear canciones junto con su escuelita.

Actualmente, su propuesta más cercana es este sábado 3 de febrero, cuando volverá a abrir las puertas de su casa donde se concentran variadas bandas de Bolívar “La Lomada”. Un lugar al aire libre pasando las calles pavimentadas en prolongación Avenida 25 de Mayo (alrededor de 900m por calle de tierra).

COMPARTIR: