Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de enero de 2018

Las Escuelas de Verano recibieron material didáctico

Distintos elementos para los alumnos que participan en el Programa Escuelas Abiertas en Verano se recibieron en dependencias de Inspección de Enseñanza. Fue entregado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires para las sedes de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.

Entre los materiales destinados al Distrito de Bolívar se encuentran: tablas de natación, flota flota, discos sumergibles, gorros, bastones y pelotas, entre otros elementos. Serán entregados a las sedes de las Escuelas Nº 20, 18 y 40, Escuela Especial 501, Centros Complementarios 801, 802, 803 y 804 Escuela de Estética y el CEF N° 5 y su extensión de Urdampilleta.

El 2 de enero comenzó a desarrollarse el programa Escuelas Abiertas en Verano, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano. Las actividades se prolongarán hasta el 2 de febrero y los asistentes participan de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas, estéticas y acuáticas. En el programa también se contempla el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.

Escuelas Abiertas en Verano funciona desde el año 2000 y que el gobierno Pcial de Maria Eugenia Vidal le da continuidad con el objetivo de extender los períodos de aprendizajes de los niños, es desarrollado por el Ministerio de Educación Bonaerense, Inspección de Educación Física, Inspección de Artística en articulación con Salud, Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

COMPARTIR: