Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

VÓLEY

26 de enero de 2018

Personal Bolívar triunfó contra UPCN en el clásico de San Juan

Las águilas ganaron por 3 a 0, con parciales de 20-25, 29-31 y 22-25 , en un encuentro en donde el opuesto brasileño, Theo Lopes, fue el máximo anotador con 18 puntos. El próximo sábado, desde las 11.30 hs, el conjunto de Javier Weber cerrará el weekend 10 enfrentado a Obras de San Juan nuevamente en el estadio Aldo Cantoni.

Bolívar se adelantó rápidamente en el inicio del primer set. El bloqueo fue un factor clave para escaparse por 6 puntos, además de una serie de errores de saque de los sanjuaninos (16-10). Gracias al brazo potente de Zbigniew Bartman, UPCN descontó en la recta final, pero la brecha ya era grande y finalmente el visitante se impuso 25-20.

UPCN ajustó su juego y redujo el margen de error de servicio, para colocarse 5-1. Sin embargo, el rival apretó en ataque, lastimando con Teo Lopes y Rozalin Penchev. De esa manera, Bolívar igualó el tanteador y el punto a punto se hizo intenso, con los dos equipos jugando agresivamente. Así, llegaron a una apretada definición, con Leskiw Auer, Filardi y Lee en gran pasaje, mientras que del otro lado de la red siguió intratable Lopes. Y en ese dramático cierre, Bolívar logró el quiebre y ganó 31-29.

Si bien los sanjuaninos volvieron a empezar mejor en el tercer parcial, con Manuel Leskiw Auer ya de titular (11 puntos, máximo anotador en el equipo), Bolívar se recuperó, empató y pasó al frente, con un buen trabajo de contra ataque. El ingreso de Federico Gómez oxigenó el ataque sanjuanino y en el segundo tramo del set los sanjuaninos se recuperaron (16-15), pero otra vez adoleció de ritmo de juego y el rival se adelantó en el sprint final, para ganar 25-22.

SINTESIS:

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (9); Martín Ramos (3), David Lee (7); Danijel Galic (6), Javier Filardi (7); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Mateo Bozikovich, Manuel Leskiw Auer (11), Matías Salvo, Lucas Armesto (1), Nicolás Zerba, Federico Gómez (3). DT: Fabián Armoa.

Personal Bolívar: Frank Depestele (1), Teo Lopes (18); Maximiliano Gauna (4), Pablo Crer (8); Rozlin Penchev (17), Guillermo García (11); Alexis González (líbero): Ingresos: Leonardo Patti, Germán Galdón, Gabriel Arroyo. DT: Javier Weber.

Arbitros: Nicolás Casado y Gabriel Cáceres.

Estadio: Aldo Cantoni.

COMPARTIR: