Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

ACTUALIDAD

30 de enero de 2018

Trabajadores de la empresa Juan F. Secco reclaman mejores condiciones laborales

Sergio Zamorano y Caballero Matias, trabajadores radicados en el sector de generación eléctrica de Bolívar, dialogaron con FM10 sobre su situación actual.

Juan F. Secco es una empresa diseñada para suministrar ayuda en la generación de energía eléctrica, comprensión de gas, alquiler y venta de vehículos industriales y metalmecánica.

En Bolívar, la compañía se dedica a suministrar soluciones para las altas necesidades eléctricas de la ciudad. Ciudades como 9 de Julio, la zona sur de Buenos Aires y algunas zonas de CABA también pasar por la misma situación.

“Nuestra problemática está ligada a la crisis energética que atraviesa la República Argentina.” Explicó Sergio Zamorano, que trabaja en el sector Stand-by dentro de la agrupación ATEM-FeTERA. “A través de las usinas eléctricas móviles venimos a suplir un poco la demanda de la misma.”

“Nuestro reclamo se basa en la efectivización de los puestos de trabajos para todos los compañeros” Ellos desean que se respeten las normas del convenio colectivo de trabajo, ya que, según cuentan, la empresa no lo hace desde algunos años.

“Cuando hay una emergencia en alguna ciudad, vamos, y tenemos que saber adaptarnos al lugar.” Hace dos meses que los trabajadores se encuentran en Bolívar, aunque la central ya lleva un año donde se ubicaba el Basural a cielo abierto.

También, entre otros reclamos y peticiones, mostraron la necesidad de que la gente se concientice y no arroje basura en los alrededores, como solía hacerse.

“El servicio que brindamos es para la gente de Bolívar, y muchos van y arrojan basura en la entrada del predio, exponiéndonos a nosotros a condiciones insalubres.”

Terminan por restringirles el paso al camión con el combustible necesario para que el generador funcione.

En su situación laboral actual cuentan con una prorroga de un contrato anterior (el cual finalizó el 10 de enero) y se logró otra prórroga hasta el 28 de febrero. “La empresa dice que no tienen trabajo para darnos, pero nos mienten en la cara porque debido a la misma crisis energética, en Capital Federal hoy hay máquinas que están generando.”

“Trabajo hay, lo que pasa es que la empresa quiere ponernos en situaciones precarias, flexibilizarnos.” Ellos no están en planta permanente, sino que fueron contratados eventualmente. En un principio se tomaban de prueba y luego se daba el pase a planta permanente. “Ésta es una herramienta para la empresa.” Dice Matías Caballero, que trabaja allí desde hace cuatro años, sin conseguir la efectividad.

“Nosotros queremos trabajar, y tener la seguridad de un trabajo. Queremos ganarnos el dinero de manera digna.”

COMPARTIR: