Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:15 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

31 de enero de 2018

Marcos Pisano recorrió obras pluviales

El intendente Marcos Pisano este miércoles realizó una recorrida por las obras de desagües pluviales que desde la Dirección de Obras Públicas se están ejecutando en la avenida Tres de Febrero.

La cuadrilla de Obras Públicas, a cargo de Lucas Ezcurra, está realizando una importante obra de desagües pluviales sobre la avenida Tres de Febrero en barrio Las Manzanitas, que incluye a las calles Hilario Lagos y San Lorenzo.

La obra incluye 920m de pluviales, con tubos de 1,20m de diámetro, en avenida Tres de Febrero y la calle Hilario Lagos. También se colocará 100m de tubos de 0,80m por la calle San Lorenzo. Se construirán en todo el recorrido unas 16 bocas de tormenta y se utilizarán 1100 tubos.

Este pluvial es la continuación de un sistema existente que nace con un ramal en Tres de Febrero y Alberti y otro en la avenida Juan Manuel de Rosas y Colón. En su cuenca desagotarán unas 16 cuadras.

Está obra se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA IV), que impactará en los barrios Las Manzanitas, Latinoamericano, Palermo, Plan Novios, Plan Abuelos, Autoconstrucción, Plan Federal, Solidaridad, Melitona, Casariego, Procasa III y Procasa IV.

Este programa tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo e incluye también obras de cloacas, conectividad e integración, red vial, alumbrado público, ampliación de CAPS, colocación de contenedores, señalética y mejoramiento de los  espacios verdes. También pavimento, cordón cuneta y mejorado.

COMPARTIR: