Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 -

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2018

Comenzó el operativo de búsqueda de Julio Miranda

En la madrugada comenzó el operativo con Gendarmería y canes especializados en el rastreo de personas. Además, se suman fuerzas locales que dan apoyo logístico y geográfico.

En conferencia con los medios de prensa locales, la doctora Julia Marías Sebastián, titular de la Fiscalía Descentralizada N°15 de Bolívar, enmarcó el operativo de bpusqueda del Adulto extraviado en primer lugar, y luego desaparecido, un 12 de marzo, al retirarse de un geriátrico donde se encontraba alojado. Las distintas autoridades presentes, dejaron entrever lo traumático de la búsqueda, más aun después de casi once meses de su desaparación. Ponemos a consideración en este artículo, el audio de las autoridades judiciales, gendarmes y del intendente Marcos Pisano.

"Las tareas las vamos a realizar en inmediaciones a los lugares donde los testimonios aportados, dicen haberlo visto"

rumo

Sebastián dijo "En este caso, vamos a contar con personal del 'Unidad de Búsqueda de Personas Extravadas', organismo que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, y está a cargo de Diego Capnoni. Hoy se comenzó a las 05.00 horas y se va a continuar dependiendo del tiempo, con el aporte de canes especializados en la búsqueda de personas fallecidas", destacó.

"Desde nuestra área, se cargó la información de Julio Miranda al sistema de difusión, ya que la Fiscalía local se contactó rápidamente con nosotros"

Capnoni confirmó que en el mes de noviembre, por gestión de Juan Carlos Morán, quien se reunió con la familia de Miranda, se coordinó  una reunión que posteriormente derivó en la visita que hoy hace el organismo a Bolívar. "Hoy nos acompañan 15 efectivos de Gendarmería, Bomberos de Hurlingham y una Asociación Civil que utilizan perros de búsqueda RH (Restos Humanos). Estamos trabajando todos codo a codo, con la esperanza de hallar a Julio", sentenció.

Hoy retomaron la búsqueda de Julio Miranda implementando un nuevo rastrillaje masivo donde participa Gendarmería, el Ministerio del Interior, el Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas y otras fuerzas locales.

Tras gestiones realizadas con el apoyo de Juan Carlos Morán, esta mañana alrededor de las 5:00hs se rastreo el área con perros especializados en encontrar personas sin vida, y seguirán esta tarde alrededor de las 17:00, según el factor climático.

Se cuenta con un equipo de psicólogos para contener y abordar a la familia de forma apropiada.

COMPARTIR: