Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2018

José Yedro: ‘La tarifa hace más de un año que no sube, se pone un precio de referencia y se paga otro’

Camionero que, luego de una semana, se mantiene firme en el paro a los transportistas de cereales en las Rutas 226 y 65, dialogó con FM10 sobre sus reclamos e injusticias.


Uno de los camioneros bolivarenses dialogó con Marcela Suárez para informar la situación actual. Hace una semana que se producen los cortes en las Rutas 226 y 65, aplicables solo para los transportadores de cereales.

“El corte es solamente para el cerealero, acá pasa todo el mundo y no hay problema.” Confirmó José.

“La tarifa hace más de un año que no sube. Se pone un precio de referencia y a nosotros nos pagan otro. (…) Si la DGI (Dirección General Impositiva) cobra por la referencia que pone, a nosotros no nos pagan ni la mitad, y el gasoil ha aumentado once veces, es una locura.”

Los costos para mantener un vehículo de tal porte son descomunales comparados con sus salarios: “Nosotros ponemos un capital de más de un millón de pesos arriba. Una goma sola sale diez mil pesos.”

“Yo tengo todo al día, el psicofísico y los permisos, todo. Si pasa algún accidente ellos están cubiertos, nosotros no.” José proclama este corte como definitivo, y no se levantará hasta no obtener una solución.

Cuando comenzó el paro hace una semana atrás los cortes se habían extendido a localidades como 9 de Julio, Pergamino, Carlos Casares, Pehuajó, Daireaux, y las provincias de La Pampa, Córdoba y Rosario, donde se presentaron disturbios.

“Hoy para hacer un viaje a Rosario te sale entre ocho a diez mil pesos de gasoil solamente.” Comentó indignado. “Sino tenemos que ir todo por izquierda, no pagamos ningún impuesto ni seguro, y no es así, las consecuencias después las terminamos teniendo nosotros.”

Si no se reciben respuestas favorables en las próximas reuniones las medidas serán más severas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas