Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:01 -

26 de febrero de 2018

CRUB: Inició el Curso de Instrucción a las Cs Ss en la Facultad de Derecho

El sábado pasado la docente María Verónica Fiz Stacco dio comienzo a la primera materia de la carrera de Derecho de la UNLP

Docente de la Universidad Nacional de La Plata dio comienzo a la iniciación a las ciencias sociales, un curso de ocho clases con dos exámenes parciales.

En la primera materia de Derecho en el CRUB ya se cuenta con 80 alumnos: “A veces tiene una expectativa que cuando empieza a caminar en la realidad, es diferente de lo que uno proyecta o espera, o no es compatible con cuestiones laborales y familiares. Eso hace que varios chicos queden en el camino.”

“El día de hoy no se puede hablar del mismo alumno de hace 15 o 20 años, la realidad económica, social y política es distinta.”

La docente de Derecho nos explica que un abogado además de estudiar leyes también debe comprender textos, pues la finalidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas es formar profesionales con un sentido crítico.

“Más allá de las opiniones de cada uno de si estuvo bien o mal la incorporación de una norma, hay que adaptarlas a un contexto histórico.”

COMPARTIR: