Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 00:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.1º
  • Parcialmente nublado

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2018

8 de Marzo, Bolívar asiste al Paro internacional de Mujeres

Lara López Curtio, del Colectivo Ni una menos Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de fm10 por Paro internacional de mujeres


Con el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, el Colectivo Ni Una Menos Bolívar convoca al paro internacional de mujeres, que se realizará en diferentes países, el próximo jueves 8 de marzo.

La actividad central de ese día de lucha en defensa de los derechos de las mujeres se hará en el Centro Cívico, a las 13 horas. Con la finalidad de visibilizar las diferentes formas de violencias hacia las mujeres, de denunciar la feminización de la pobreza y poner a las mujeres como ejes vertebradores de las reivindicaciones sociales y de género, el colectivo convoca a todas las organizaciones de la comunidad a sumarse a la jornada.

Entre otras acciones, se colocará una línea de tiempo que dé cuenta del camino recorrido por las mujeres argentinas, para que se reconozcan los derechos civiles, laborales, económicos, a la educación, etc. Y se invitará a las y los presentes a que completen esa línea de tiempo, con los derechos que aún quedan por hacerse efectivos.

También se hará lectura de documentos, de notas y de diferentes formas textos que serán aportados por quienes se sumen a la convocatoria. Las mujeres que tengan intención de que se escuche lo que tienen para decir en materia de derechos, podrán acercarse al CC para tomar el micrófono y decirlo.

Como en cada actividad que realiza Ni Una Menos Bolívar, habrá una propuesta artística para el cierre.

El paro internacional de mujeres se realiza por tercer año consecutivo en todo el país y en otras 50 naciones del mundo. El PIM es un movimiento de base organizado por mujeres, lesbianas, travestis y trans de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia física, psicológica, simbólica, económica y patrimonial que experimentan las mujeres.        

COMPARTIR:

Notas Relacionadas