Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

FÚTBOL

6 de marzo de 2018

Balonpie: Comenzaron las clases de la Escuelita 2018

Guillermo Panaro, director técnico del club, comenzando la nueva temporada 2018, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10.-

Guillermo Panaro separó a los niños de divisiones inferiores según la cantidad, entre los que asisten a la escuela y los que van a competir.  

“No buscamos la competencia como un único fin. Creo que la escuelita de fútbol te da elementos para ser un deportista, que te ayuda a ser una buena persona. Después el deporte competitivo llega solo.”

“Una mala mirada te desenfoca. Aquel pibe al que lo excluyen o lo miran diferente. La autoestima y los límites son dos de los factores más importantes que lleva la educación.”

Guillermo recalca lo importante que es escuchar a los niños y no sólo enseñarles un deporte: “A mí me gustan que tengan inquietudes y pasión.” También agregó que el mejor deportista no es aquel que triunfa y levanta la copa, sino aquel que hace, con lo que tiene, más cosas. “Quizá tiene menos condiciones, pero se esfuerza más.”

Actualmente la educación en el deporte es integral, las técnicas individuales son las que permiten tener más elementos para jugar al fútbol, permitidas por la coordinación motriz, y antes de eso, tenés que tener las ganas de mejorarla.

"Hay chicos que se crían en un ámbito de fútbol pleno, por cuestiones afines, y otros que no lo tienen como prioridad y tampoco lo es para sus padres"

Balonpié junto a Empleados de Comercio fueron los únicos dos clubes de Bolívar en lograr clasificar a la zona 5 del Torneo Federal C, una experiencia que, como ya había asegurado todo el plantel de Guillermo Panaro, iba a ser tomado como experiencia y no como meta: “Después de los últimos tres partidos nos empezamos a dar cuenta de que no estábamos tan lejos y podríamos haber manoteado una clasificación. Hemos jugado con equipos que son superiores, pero fuimos creciendo, lo cual era la idea.”

COMPARTIR: