ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de marzo de 2018

Derechos Humanos adhiere al paro internacional de mujeres

La Dirección de Derechos Humanos y el área de Género de la Municipalidad de Bolívar adhieren al Paro Internacional de Mujeres a realizarse el jueves 8 de marzo.

Se realizará una concentración a las 13hs en el Centro Cívico. La jornada se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer y se replica en distintas partes del país y del mundo.

El Paro de Mujeres se realiza con el objetivo de visibilizar las luchas por la erradicación de la violencia de género, la discriminación en todas sus formas y la equidad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. En este sentido, la Dirección de Derechos Humanos trabaja a diario con la problemática y se compromete a realizar permanentemente tareas de promoción de los derechos en general, y de las mujeres en particular.

Las situaciones de violencia de género constituyen una cuestión de índole social que debe ser abordada de manera interinstitucional e interdisciplinaria. Por este motivo, resultan imprescindibles las actividades que hacen públicos, una vez más, los reclamos por los derechos de las mujeres en materia de salud, sexualidad, educación, seguridad, trabajo, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas