Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:02 -

DEPORTES

8 de marzo de 2018

La escuela de Ajedrez de Bolívar quedó 1° en el comienzo del Campeonato Prix

El profesor de la escuela municipal Matíras Rodríguez dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10 luego de comenzar la temporada 2018 ganando el Prix

El pasado 25 de febrero dio comienzo la primer fecha del Campeonato de Prix provincial en la localidad de Daireaux, de la cual participaron 130 jugadores.

Como escuela lograron la tercer ubicación, además de excelentes resultados individuales para los jugadores bolivarenses, entre ellos los más destacados fueron:

  • 1er puesto Sub 12, Franco Domelio
  • 2do puesto Sub 8: Benja Diyorio,
  • 4to puesto Sub 10: Luciano Cantori

Los ganadores de las categorías mayores no suman puntos a la competencia:

  • 1er puesto el profesor de ajedrez Matías Rodríguez Lezcano
  • 3er puesto Jano Pacho

“Hay muchísimos objetivos, tanto colectivos como individuales.”

Bolívar deberá defender el 1er puesto este año, luego de destronar a Olavarría quien de forma consecutiva. El Torneo de Prix cuenta con 10 fechas, una por mes. La próxima ocurrirá el 25 de marzo en Las Flores.

Como objetivo personal, Matías quiere volver a clasificar en una final argentina donde por la edad y rango, le tocará enfrentarse a maestros. El anterior año ganó una plaza para el Campeonato Panamericano 2018 (Panamá) luego de terminar con excelentes resultados el Campeonato Argentino.

También fue requerido por el club Sarmiento de Junín para jugar con ellos este finde semana, 9, 10 y 11 de marzo en el torneo de ajedrez “Playas de Necochea” al cual nunca había asistido debido que sólo acepta clubes federados.

Horarios:

Martes a viernes, de 10.30 a 11.30 y de 13.30 a 15hs.

Sociedad Italiana, San Martín 949

COMPARTIR: