Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

12 de marzo de 2018

Se colocará una baldosa por la memoria de Violeta Ortolani

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar llevará a cabo la colocación de la primera Baldosa por la memoria de 2018. El acto homenaje contará con la presencia de Adriana, hija de Violeta y Edgardo Garnier, y nieta recuperada n° 126.

El acto se realizará el viernes 16 de marzo a las 13:30 hs en las instalaciones del Instituto Jesús Sacramentado, ubicado en Av. San Martin 583. En este lugar, Violeta cursó su educación primaria y secundaria. Además de Adriana, visitarán la ciudad por esta ocasión especial los compañeros y compañeras de Violeta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Violeta nació en Capital Federal y a sus diez años, cuando falleció su mamá vino a Bolívar a vivir con la familia de su tía, Isabel Cassous casada con Rafael Benigno Di Mayo. El 14 de diciembre de 1976 fue secuestrada por cinco hombres armados a bordo de un Ford Falcon color celeste. Sus restos aún no fueron encontrados.

El proyecto “Baldosas por la Memoria” que busca recuperar las historias de vida de las personas detenidas y desaparecidas por el terrorismo de estado en Argentina, se llevó a cabo durante el 2017 en Bolívar y continúa este año en el homenaje a desaparecidos y desaparecidas locales. La baldosa es elaborada por la cooperativa Premoldeados Parque Industrial de Bolívar, e intervenida por estudiantes de la primaria del Instituto Jesús Sacramentado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas