Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCATIVAS

13 de marzo de 2018

Diego Parada: 'Voy a venir todos los días como si lo hiciera a clases'

Inscripto en la Escuela Media 2, fue a ingresar este lunes 12 de marzo, y una preceptora le informó que el Bachillerato para Adultos no funciona más.


"Tenía mi sueño de poder terminar el secundario y comenzar a estudiar para Profesor de Matemática"

Diego tiene 38 años y tres hijos, aunque vive solo y su familia lo ayuda con el cuidado de ellos. Siempre tuvo que trabajar en los momentos en los que debía estudiar, por cuestiones económicas y de recursos. Asimismo emprendió el estudio en la 'Media 2', a la que atesora con mucha fuerza y convicción. Contó de detalles del abandono de la escuela, a pesar de ser buen alumno y tener buenas notas. "Fue porque no coincidí con una profesora de Química que me evaluó como si fuera un adolescente. Después de haber presentado un trabajo que-según otros profesores-era paara una nota buena. Y conociendo mi situación irregular por mi trabajo, yo necesitaba buscar esas buenas calificaciones para compensar cuando no podía cursar. Me desilusionó y decidí no seguir", señaló en una tramo del reportaje realizado por Daniel Ledesma, este martes 13 de marzo en FM 10.-

"Fui a ingresar y una preceptora me dijo que no funcionaba más la escuela"

Este lunes a las 19 horas, Diego se acercó con su cuaderno recién comprado para concurrir a clase. Pero cuando quiso ingresar, le informaron que la escuela media no funciona más, por una resolución ministerial de la Provincia de Buenos Aires. "Cambié el turno en mi trabajo, donde ingreso a las 6 y hago corrido hasta las 18. No solo sueño con terminar el secundario, sino que quiero ser profesor de matemáticas. Ahora voy a venir todos los días como si hubiera clases, siento que es la única forma de protestar que me queda. Estaré de lunes a viernes de 19 a 22 horas en el frente de la escuela. Alguien nos tiene que escuchar, no es lo mismo 'La Media 2', que lo que podés aprender en un C. E. N. S (Centro Educativo de Nivel Secundario), donde los horarios y las horas de curso no se puden comparar. Después te dan un diploma que certifica que te recibiste y cuando querés ingresar a un estudio terciario no sabés nada", destacó.

Diego Parada le pidió a los diputados Bali Bucca y Manuel Mosca, que intervengan ante la Gobernadora Vidal, para reconsidere la decisión de cerrar el 'Bachillerato para Adultos', que es el sueño de muchas personas. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas