Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:06 -

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2018

Marcos Pisano: 'Nuestro plan estratégico de obras no contempla castillos en el aire'

El mandatario comunal, visitó los estudios de FM 10, acompañado por el Director de Obras Públicas. Adelantó varios temas, no solo en el partido cabecera, sino también en las localidades

"Presentamos todos los proyectos en el marco del convenio para el Plan Estratégico de obras en este año 2018"

Marcos Pisano contó detalles de la reunión con el Ministro Gigante, acompañado por Bali Bucca e integrantes del equipo de trabajo municipal. Habló de la apertura del 'Centro de Acopio' en Pirovano para el comienzo del Gasoducto que atravesará los campos vecinos desde Henderson hacia Pirovano, y luego ingresará por el acceso hacia el centro de la localidad. "En principio u hubo una modificación del proyecto inicial, ya que se iba a 'pinchar' el gasoducto en Rutas 65 y 86. Pero ahora será desde Henderson hacia Pirovano. La obra pagará una deuda de años con Pirovano, buscando que sus habitantes mejoren su calidad de vida y que las empresas se puedan instalar a través de contar con gas natural y energía", fundó Pisano en la entrevista radial.

"Hace dos años comenzamos a formar instaladores matriculados para que cuando la obra fuera realidad, Pirovano contara con mano de obra"

ruma

Marcos hizo referencia a las demandas colaterales que surgirán con la obra. "El centro de acopio, más el obrador va a generar movimiento en la localidad. El plazo de obra es de 10 meses, siempre hay que tener en cuenta factores adicionales como es el clima por ejemplo. Una vez culminada la red, los frentitas (casi 600), podrán conectar y realizar sus obras internas para contar con el servicio.

Las cloacas de Urdampilleta y el gua de Hale

Habló del cambio en calidad de vida, de la deuda histórica del estado para con Pirovano en gas y Urdampilleta en cloacas. Fue cauteloso y estimó factibles ambas obras, que están ya auditadas y presupuestadas. Se refirió a la obra de agua potable domiciliaria en Hale, donde los vecinos deben acercarse al punto de suministro, ya que no cuentan con red domiciliaria.

"En Bolívar tenemos más de veinte frentes de obra"

"Siempre le pido un esfuerzo más al equipo de trabajo, y este año será intenso en materia de obra pública, ya que actualmente hay más de veinte frentes de obra. Para este año, tenemos todos los elementos para intervenir en la Ruta 226-previa autorización de Vialidad Nacional-para comenzar a controlar la velocidad en los ingresos a la ciudad. Hemos mejorado la avenida Juan Carlos Bellomo, a punto de culminar la Juan Manuel de Rosas, y terminar el bacheo en las calles de circunvalación, en las que no se intervenía desde que se asfaltaron. Vamos a tratar con los concejales el nuevo proyecto de zonificación, y planificar hacia dónde debe crecer la ciudad", aseguró.

roloPor último, Lucas Ezcurra describió los detalles de algunas obras, por ejemplo la continuación 25 Mayo hacia el Sur, ya que se proyecta generar una opción para que los vecinos de la zona Sur puedan optar por salir sin atravesar la Ruta 226. Uniendo la traza de calles como Cacique Pincén, donde se están haciendo dos cuadras de pavimento con rambla e iluminación al medio. 

El balance del Me Encanta 2018

Marcos Pisano evaluó el exitoso festival, calificado como el mejor de todos los años. "Trabajaron más de 500 personas involucradas en el festival, hotelería y restaurantes completos. El convenio con Cámara Comercial, fue muy positivo y llegó para quedarse. El factor climático nos acompañó y todo salió muy bien", sentenció.

 

 

COMPARTIR: