Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 19:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2018

Oscar Galante brindó un estremecedor testimonio y recuerdo de Violeta

Fue compañero de Violeta Ortolani en la facultad de Ingeniería, y además, amigo personal. Agradeció poder estar en el homenaje y brindó un pormenorizado recuerdo.-


"Hay que hacer ejercicio con la memoria"

Oscar Galante, ingeniero graduado en la Facultad de La Plata, supo describirla de cuerpo y alma a Violeta Graciela Ortolani Cassoux de Garnier. (Así la nombró)

"Debíamos estar, teníamos que estar acompañando este homenaje. A Violeta la conoicimos en la lucha universitaria, ella quería un país mejor, con más educación y con más escuelas. Una sociedad igualitaria y en función de esos conceptos estudiaba y se formaba. Tenía una ética de sus convicciones y en la misma militancia conoció a su compañero de la vida: Edgardo 'La Vieja' Garnier. Así lo conocímos por sus características, una excelente persona, muy bueno, ético y capaz. Junto a Violeta fueron creciendo, convivimos unos meses. Previo al golpe genocida del 24 de marzo de 1976. Ellos se fueron a vivir al conurbano de la La Plata, más precisamente a Ringuelet y allí hicieron su casa. Trabajando ambos en distintas ocupaciones. A dos meses de vivir juntos, nos dan la noticia del embarazo de Adriana. Hasta el fatídico 14 de diciembre de ese año, cuando caminaba despacio después de hacer los mandados, ella vió a cuatro indivisuos en un auto. De pronto se acerca otro Falcon que se acerca y le profieren: "Alto, no te muevas" y se la llevaron.

Galante cerró su alocución que recomendamos escuchar de forma completa. "En estas aulas Violeta aprendió a querer y a dar, con un educación cristiana, con el cristod e la solidaridad. Y cómo no recordarla, les dejamos una placa con la leyenda 'Aula Violeta Ortolani', para que la coloquen cuando quieran. Por VIoleta y los 30 mil compañeros desaparecidos!!!!!!!"

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas