Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 01:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2018

'Nuestros hijos están en destinos lejanos y con falta de medios'

Policías locales recientemente graduados, fueron destinados desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, al conurbano. Sus padres intentan que los escuchen y puedan destinarlos más cerca de su ciudad.-


"Fueron destinados a San Isidro y les han asignado régimenes de 12 X 36 y 24 x 48, pero no alcanzan llegar viajando desde allí a Bolívar"

Los padres se acercaron a la Municipalidad, para intentar dialogar con Marcos Pisano, y ver si puede gestionar ante el Ministro de Seguridad, nuevos destinos. "Aunque sea un poco más cerca para que nuestros hijos puedan viajar y tener el descanso que necesitan despues de cumplir con el servicio del día. Uno de los chicos terminó durmiendo en el interior de su auto, estacionado frente a la Comisaría asignada. Y en cuanto a las chicas también han tenido inconvenientes para poder lograr un lugar donde descansar", apuntó una mamá.

"Salieron a recorrer para ver si podían alquilar algo, y las chicas encontraron dos camas a dos mil pesos y otro de los chicos durmió dentro del auto"

tu

Los oficiales se recibieron en la Escuela de Olavarría, y fueron destinados a San Isidro, donde no tienen medios para regresar por los tiempos de servicio. "Fueron al Operativo Sol y pensábamos que trabajarían en cercanía a la ciudad de orígen. Por sus familias y la posibilidad de tener sus viviendas aquí. Viajaron el jueves por la noche, pero a mitad de camino suspendieron el inicio, ya que tenían la cobertura de un festival importante. Entonces regresaron a Bolívar y viajaron el lunes siguiente a San Isidro, su destino. Sabemos que en la ciudad de Pellegrini el intendente logró recuperar a los policías que habían sido enviados", destacaron.

Contaron que los restantes policias del lugar, los ubicaron en una pieza que está al fondo de la Comisaría, donde duermen las dos chicas, y el varon lo hace en una cocina, tirando los colchones al piso. Algo que no es lógico para descansar después de cubrir los servicios.

Sebastián Tolosa, Florencia Echeverry, Ailén Hernández, Macarena Arnal, Sol Constantino, Azul Pavía, Daniela Maltempo, Priscila Rodríguez, Cristian Sandoval y Ruth Perdomo. Son los oficiales que fueron destinados a San Isidro. Los padres luchan por ellos, ya que la falta de medios y condicoones básicas de superviviencia los perjudican. "Queremos que evalúen la posibilidad de traerlos a Bolívar a trabajar, o a algún destino que les permita vaijar después de su trabajo y alojarse en Bolívar", sentenciaron.

El Intendente se acercó al grupo de padres, y comprometió su esfuerzo para reforzar el pedido para con el destino de sus hijos, si bien no ha logrado aún, ser atendido en sus reclamos por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas