Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:44 -

ACTUALIDAD

3 de abril de 2018

Nélida Montoya: 'Ahora sé donde está mi hijo, después de 36 años'

Fue entrevistada por Sandra Renna, y dejó entrever la emoción de haber sido identificado su hijo.Estuvo por primera vez en un acto por Malvinas en Bolívar.-

"Es como si mi hijo hubiera fallecido cuando fuí la última vez a Malvinas, porque después de 36 años conocí la tumba donde está mi hijo"

Entre lágrimas contó lo que vivió en su visita a las Islas Malvinas recientemente, para conocer la tumba real de su hijo. Luego de haber sido identificados noventa soldados, en un esfuerzo de la fundación 'Nunca me Olvides', y la Cruz Roja Internacional. 

"Al final estaba en la parte de adelante de Darwin, para mí es como si recién hubiera fallecido. Fue distinto de los otros viajes. Y hoy en Bolívar me encuentro con todo esto, me entregaron un cuadro con el retrato de mi hijo (realizado por Gustavo Alaimo). Yo nací en Bolívar pero viví y me crié en Hale hasta los 19 años, y me acompañan mis hijas Vanesa y Analía con mis nietos", señaló.

ruca

"Mis hijos y el resto de sus sobrinos lo conocen como el tío topo"

"Estamos comenzando a encontrar la resignación con la muerte de mi hermano. Yo tenía siete años cuando fue a la guerra, y lo recordamos siempre. Mis hijos y el resto de sus sobrinos conocen la historia de su tío 'topo', como lo llamábamos", indicó.

"Mi hermano murió un día antes de finalizar la guerra, un 14 de junio. Cuando el Regimiento 6 de Mercedes retrocedía a Puerto Argentino, a pocos metros de la residencia del Gobernador de las islas. Ya que fue alcanzado por un explosivo y eso la quitó la vida, junto a otro compañero de Necochea". Manifestó su hermana Analía que acompañó a su madre a las Islas Malvinas.

Dentro de la declaración como 'Ciudadano Ilustre', también se le entregó este retrato de autoría de Gustavo Alaimo y se anunció la construcción de un 'Paseo de Malvinas' que llevará su nombre.

COMPARTIR: