Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 03:41 -

ACTUALIDAD

3 de abril de 2018

Nélida Montoya: 'Ahora sé donde está mi hijo, después de 36 años'

Fue entrevistada por Sandra Renna, y dejó entrever la emoción de haber sido identificado su hijo.Estuvo por primera vez en un acto por Malvinas en Bolívar.-

"Es como si mi hijo hubiera fallecido cuando fuí la última vez a Malvinas, porque después de 36 años conocí la tumba donde está mi hijo"

Entre lágrimas contó lo que vivió en su visita a las Islas Malvinas recientemente, para conocer la tumba real de su hijo. Luego de haber sido identificados noventa soldados, en un esfuerzo de la fundación 'Nunca me Olvides', y la Cruz Roja Internacional. 

"Al final estaba en la parte de adelante de Darwin, para mí es como si recién hubiera fallecido. Fue distinto de los otros viajes. Y hoy en Bolívar me encuentro con todo esto, me entregaron un cuadro con el retrato de mi hijo (realizado por Gustavo Alaimo). Yo nací en Bolívar pero viví y me crié en Hale hasta los 19 años, y me acompañan mis hijas Vanesa y Analía con mis nietos", señaló.

ruca

"Mis hijos y el resto de sus sobrinos lo conocen como el tío topo"

"Estamos comenzando a encontrar la resignación con la muerte de mi hermano. Yo tenía siete años cuando fue a la guerra, y lo recordamos siempre. Mis hijos y el resto de sus sobrinos conocen la historia de su tío 'topo', como lo llamábamos", indicó.

"Mi hermano murió un día antes de finalizar la guerra, un 14 de junio. Cuando el Regimiento 6 de Mercedes retrocedía a Puerto Argentino, a pocos metros de la residencia del Gobernador de las islas. Ya que fue alcanzado por un explosivo y eso la quitó la vida, junto a otro compañero de Necochea". Manifestó su hermana Analía que acompañó a su madre a las Islas Malvinas.

Dentro de la declaración como 'Ciudadano Ilustre', también se le entregó este retrato de autoría de Gustavo Alaimo y se anunció la construcción de un 'Paseo de Malvinas' que llevará su nombre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Ya funcionan los tótems de pago electrónico en las estaciones de peaje

Ya funcionan los tótems de pago electrónico en las estaciones de peaje

Los nuevos dispositivos de autogestión ya se encuentran operativos y permiten abonar con tarjetas y billeteras virtuales. La tarifa de pago manual electrónico es el doble de la correspondiente a TelePASE.
ACTUALIDAD
Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Las lluvias fuertes se esperan, en la provincia de Buenos Aires, entre el miércoles y el jueves, y si bien no hay alertas emitidas por el SMN, se recomienda prestar atención a las actualizaciones que haga el organismo.-
ACTUALIDAD
La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

En un trabajo articulado entre la Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar (SUEC) y la Asociación Mutual Mercantil de Buenos Aires (AMMBA), entidad creada e impulsada por el Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO), se concretó el traslado de la farmacia mutual a un nuevo espacio, que fue renovado y acondicionado íntegramente para brindar una mejor atención.-