Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:01 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de abril de 2018

Se presentó la Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos

En conferencia de prensa la directora de Educación, Lorena Urrutia, Junto a la decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Laura María Giosa, informaron a la comunidad sobre el inicio de esta carrera.

Inscripción abierta desde el 10 de abril hasta el 11 de mayo

La decana dijo que con este proyecto se intenta cumplir con un tema que esta establecido en la constitución que determina que no solo hay que hacer efectivos los Derechos Humanos, sino también enseñarlos, por lo cual la formación de los educadores es fundamental.

Aclaro que esta es la cuarta cohorte de la diplomatura y que ya se dictó en ciudades como Azul y Olavarría que tiene sede de la UNICEN y en este momento ya está siendo dictada también en la ciudad de Las Flores.

Para María Laura Giosa, hacer realidad la diplomatura en Bolívar es un orgullo: “Es un compromiso y una gran responsabilidad poder lograr que quienes cursen esta carrera, sientan que se les están brindando las herramientas necesarias para profundizar sus conocimientos en las diferentes temáticas de los derechos humanos”

Lorena Urrutia dio detalles sobre la inscripción a la diplomatura, quienes deseen anotarse deben presentarse a partir del martes 10 en el CRUB con fotocopia de DNI, titulo secundario y titulo terciario o universitario certificado. La inscripción cierra el día 11 de mayo.

En cuanto a la carga horario informaron que las clases se dictarán los días viernes y sábado, iniciando el 11 de mayo y tendrán una carga horaria de 4hs por encuentro, con un intervalo de 15 días entre jornada y jornada.

COMPARTIR: