Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:50 -

ACTUALIDAD

10 de abril de 2018

Jorge Aguirre: 'Hemos hecho una reducción del 33% en el consumo de energía, y pagamos 8 veces más'

El presidente de la Cámara Comercial de Bolívar, Jorge Aguirre, habló con el programa 'Radioshow' de los aumentos en las tarifas de luz y gas.

Los costos de la energia hoy impactan casi como un Ingreso Bruto

Jorge Aguirre dijo que la Cámara sabia que los aumentos iban a suceder y por esto se había pedido la intervención de FEBA y CAME para que se trata antes de que los aumentos fuesen desmedidos. “Los importes de las facturas son preocupantes y están generando un impacto desmedido en los costos”

Aguirre aseguro que, desde su punto de vista, el único camino posible es el dialogo, y a partir de ahí las decisiones políticas. “La situación es realmente preocupante”

Desde su lugar como comerciante, es consiente que el precio no es algo que se pueda manejar, por lo que se debe trabajar en la optimización del consumo.

Aguirre asegura que desde la Cámara se está trabajando en contra del aumento. “Estas facturas con aumentos desmedidos perjudican la rentabilidad y sustentabilidad de los comercios”

Como punto de partida para una solución pronta y conjunta hablo de unificación de fuerzas con las demás localidades con el mismo reclamo siempre de manera pacífica. “Si estamos todos con el mismo reclamo, alguien tiene que escuchar y responder. Lógicamente que la única vía es el diálogo, por eso creemos que vamos a tener respuesta”.

En el marco de optimizacion del consumo la Cámara comercial brindara una charla, abierta a la comunidad, el día 19 de abril, con la participacion de una Ingeniera en Electricidad, esta capacitacion apunta a que la gente pueda entender como reducir el consumo y desde ahi comenzar a ahorrar.

COMPARTIR: