Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:19 -

CAMARA COMERCIAL

12 de abril de 2018

La Cámara Comercial de Bolívar dio detalles sobre el uso obligatorio de los posnet

Pamela Gelvez, Encargada del área administrativa de la Cámara Comercial, dialogó con Sandra Renna, y brindo información de la nueva resolución que abarca a todos los contribuyentes.

“La obligatoriedad del uso del equipo pos surge por la resolución 3997 del año 2017, que regula el cobro con tarjetas de crédito y débito, que fue incorporando a los contribuyentes de acuerdo con los montos de facturación dejando para último turno a los monotributistas, que ya fueron incluidos desde el 1 de abril”

Gelvez aclaró que esto surge con la idea de ejercer un mayor control de las ventas en blanco, y da la posibilidad de multar a quienes no cumplan. “El no uso del servicio pos puede llevar a la aplicación de multas que van desde los $300 a los $30000, y clausuras que pueden ir desde los 3 a los 10 días.”

Desde la Cámara, y en beneficio de los socios, surge un acuerdo con POSNET, que ofrece comodato gratuito a aquellos socios que tramiten su equipo desde la Cámara, quienes solo abonaran el mantenimiento mensual del pos y contaran con descuentos y bonificaciones.

Los equipos a los que los socios pueden acceder desde la cámara son 4.

  • Equipo fijo adherido a una línea de teléfono
  • Inalámbrico
  • Inalámbrico full
  • Post Móvil

Gelvez informo a los comerciantes que brinda asesoramiento en cuanto a conveniencia, comodidades y formas de uso de cada uno de los equipos.

 

COMPARTIR: