Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:09 -

DEPORTES

19 de abril de 2018

Ajedrez: La Escuelita Municipal de Bolívar participo de la Copa AFA de Ajedrez

Matías Rodríguez, profesor de la Escuelita, brindó detalles de los resultados obtenidos en el torneo disputado durante el ultimo fin de semana. Como así también, de las próximas competencias de las que serán parte.

 “Nosotros participamos como Club Empleados de Comercio”.

Rodríguez, comentó que es un torno organizado por clubes de futbol, asociados a la AFA, que presentan equipos de ajedrez. 

En cuanto al torneo, propiamente dicho, participan 3 categorías, Primera A, Reserva y Sub 18. La Escuelita local se presento en las dos primeras con muy buenos resultados.

“En Primera A fuimos la revelación del torneo, fuimos el equipo que mas match gano, de 7 juegos ganamos 5 y perdimos 2, quedamos 2º porque el puntero gano 4 y empato 3, y eso nos permitió preclasificar 8º y 9º”. En cuanto a la categoría de reserva, informó, que si bien habían quedado 2º, por sistema de desempate quedaron 5º.

Con relación a las próximas competencias, comentó que los días viernes 20, sábado 21, y domingo 22, estarán participando de la 1º fecha del circuito serrano de los torneos IRT “Son torneos muy importantes porq son federados y rankeados, y en este caso, semifinal argentina”.

Asimismo, Informó que el próximo 6 de mayo, se disputara en Bolívar, en el Complejo República de Venezuela la 3º fecha de Prix, en el este caso se llama “Homenaje Alfredo Pietrobon”, quien fuera uno de los fundadores de la escuelita.

El profesor, se permitió invitar a quienes se quieran acercar a la escuelita, a hacerlos en los diferentes días, horarios y lugares con que cuentan: “Estamos martes a viernes de 10 a 15 horas en la escuelita, los jueves en el CePla de 18 a 20 horas, los martes y jueves de 15.30 a 17 horas en Centro Complementario 801, y ahora agregamos taller de adultos los miércoles de 9 a 11.” Informó.

 

 

 

COMPARTIR: