Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:56 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de abril de 2018

Comienza un nuevo curso de Introducción al Trabajo

Desde la Oficina de Empleo, los responsables del área dieron detalles de la nueva modalidad del Monotributo social, y el comienzo del 3º curso de Introducción al Trabajo.

Monotributo social

Castor González informó que a partir de ahora la Oficina de Empleo no podrá realizar inscripciones a esta categoría del monotributo, ya que paso a manos de Anses. Si bien no cuenta con todos los detalles en cuanto a las nuevas reglamentaciones que puedan incorporarse, invito a quienes tengan la intención de inscribirse que se dirijan a la Oficia de Empleos para sacarse cualquier duda al respecto.

Base de datos de empleos

Asimismo, destacó el arduo trabajo que se realiza desde esa área en cuanto al armado de la base de datos de personas en busca de empleo, con los cuales trabajan para lograr contactarlos con empresas que estén en la búsqueda de personal o ingresarlos en los planes del Ministerio de Trabajo.

Curso de Introduccion al Trabajo

Por su parte, Fiamma Almaraz junto a Celina Corbera informaron sobre el 3º Curso de Introducción al Trabajo que inicia este próximo 2 de mayo en la sede del DIAT (ex CePLa).

Es un curso que permite la capacitación de jóvenes de entre 18 y 24 años, que estén cursando el secundario, no lo hayan podido terminar o que se encuentren trabajando de manera informal, a los cuales se les brindan las herramientas necesarias para la incorporación al mundo laboral.

El curso, que cuenta con una matricula de 34 jóvenes inscriptos, es sin cargo, y se dictara los días martes, miércoles y viernes de 15 a 17.30 horas. En cuanto al contenido, informaron que es un curso de 3 meses de duración dividido en 3 módulos: Derecho Laboral, Proyecto Formativo Ocupacional y Alfabetización Digital, este último estar a cargo de Nahuel Morante, Operador Socio Comunitario del DIAT.

El grupo de trabajo invita a los jóvenes que deseen hacer el curso, y a todas aquellas personas que deseen incorporarse a la base de datos, tanto particulares como empresas, a dirigirse a la Oficina de Empleos cita en Avenida General 345 de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

 

COMPARTIR: