Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:46 -

INFORME DE PRENSA

25 de abril de 2018

Se desarrolló una jornada de concientización obre el autismo en el Cine Avenida

Este martes por la mañana, en el Cine Avenida, desde la Dirección de Discapacidad, a cargo de Guillermina Moroni, se llevó a cabo una jornada sobre autismo, que incluyó la proyección del documental “Fausto también” y una disertación de profesionales.

A cargo de Discapacidad

La proyección de este documental se dio en el marco de Mes del Autismo, y estuvo destinado a los alumnos de los colegios Cervantes, IJS, Secundaria Nº5, Secundaria Nº10, estudiantes de Acompañante Terapéutico y de Fonoaudiología del Instituto 27. También hubo alumnos del SAFI de las Especiales Nº502 y 501 y las Trabajadores Sociales de Desarrollo Social.

Guillermina Moroni sostuvo que “esta jornada fue pensada para visibilizar el autismo. El 2 de abril es el Día Mundial de la Concientización del Autismo, pero en esa fecha, que en nuestro país es una fecha muy conmemorable, no podemos nada”.

“Entre la Dirección de Discapacidad y el Cine Avenida decidimos proyectar esta película, pero no queríamos que quede solo en la proyección, sino que además haya disertantes. Por eso convocamos especialistas de las distintas áreas que forman la red de contención a la persona que tiene autismo, de educación, salud, y testimonios”, explicó la directora de Discapacidad.

Moroni manifestó que “el objetivo es tratar de visibilizar e  informar a la comunidad de qué se trata el autismo para que se destierre este mito de que el autista es una persona que se aísla, que tiene movimientos estereotipados, que no siente, que no mira. Dentro  de las escuelas especiales sabemos que no es así pero no en la comunidad”, subrayó.

“La idea es cambiar esas estructuras y cambiar nuestra mirada. Creo que el amor es la herramienta que nos va a salvar y cada uno tiene sus capacidades, sus limitaciones y que cada uno es cómo es”, puntualizó Moriones.

Luego de la proyección del documental disertaron los profesionales especialistas Adriana Macchia, Agustina Sánchez, Inés Farías  y Darío Tamagno. Y Patricia Baldomero, que es madre de Tomás, un joven con Síndrome de Asperger, sumó también su testimonio.

“Fausto también” es un documental sobre la decisión de un joven con autismo de ingresar a la universidad pública desafía a la comunidad educativa argentina. Fausto realiza el curso de ingreso con sus acompañantes, mientras su familia y los docentes buscan la mejor manera de integrarlo.

COMPARTIR: