Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

INFORME DE PRENSA

5 de mayo de 2018

Se brindarán dos capacitaciones sobre género

Este lunes se llevarán a cabo dos capacitaciones sobre “Construcción de Nuevas Masculinidades Plurales y Comunicación y Géneros”, organizadas conjuntamente por la Dirección de Derechos Humanos y la Defensoría del Público.

Desde Derechos Humanos y Defensoría Del Público

 

Las capacitaciones se desarrollarán en la Escuela Secundaria Nº4 de 10 a 12hs y en el Salón Verde del Palacio Municipal de 13.30 a 15.30hs, con abordaje en la construcción de nuevas masculinidades plurales y comunicación y géneros. Se entregarán certificado de asistencia.

En la primera de las charlas, se trabajará principalmente en materia de construcción de nuevas masculinidades plurales y abordará los temas de concepto de géneros, masculinidad hegemónica, la deconstrucción de las masculinidades desde los medios y la masculinidad televisada: la construcción social de la realidad desde los medios de comunicación. 

La segunda capacitación, está destinada a público en general y abordará temas de comunicación y de géneros, tales como el concepto de géneros y la interseccionalidad, la violencia mediática hacia las mujeres, la discriminación de géneros en los medios audiovisuales, derechos de las mujeres y de los colectivos LGBTTTIQ.

La Defensoría del Público es un organismo descentralizado que tiene por objetivo promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación Democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

Desde la Dirección de Derechos Humanos, es la segunda vez que se organizan jornadas de capacitación conjuntamente con la Defensoría. La primera de ellas se desarrolló el año pasado y estuvo apuntada a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en los medios de comunicación.

 

COMPARTIR: