Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 10:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.5º
  • Soleado

INFORME DE PRENSA

9 de mayo de 2018

El Intendente Pisano presentó un nuevo camión desobsturador

Este martes el intendente Marcos Pisano, mediante una conferencia de prensa que se desarrolló frente a la Municipalidad, presentó el nuevo camión desobstructor, adquirido por el municipio.


Limpiará cloacas y pluviales

El intendente estuvo acompañado por el director de Servicios Urbanos, que tendrá a su disposición el nuevo vehículo, y el empleado municipal Roberto Aroca, quien hasta ahora realizaba manualmente las tareas que realizará el camión.

El nuevo camión posee un equipo que permitirá destapar pluviales y cloacas de manera mucho más segura y eficiente. “Esta tecnología elimina los riesgos para los agentes a los que se exponen quienes ingresan a las cámaras, no solamente riesgos de desmoronamiento sino también sanitarios”, puntualizó el mandatario.

En cuanto a las tareas específicas del vehículo, sostuvo que “vamos a trabajar en los más de 40 kilómetros que tenemos de cloacas enterrados en Bolívar, los más de 60 kilómetros que tenemos de pluviales, tenemos más de 600 cámaras para limpiar. Va a venir a solucionar un problema que es histórico”, remarcó.

El crecimiento que la red cloacal y pluvial ha tenido en los últimos años obliga al municipio a plantear soluciones como estas para su mantenimiento. Sarraùa sostuvo que “el camión va a trabajar en la mañana y en la tarde, en un turno se va a trabajar para Obras Sanitarias y en el otra para destapado de pluviales”.

Por su parte, Aroca manifestó que “cada vez que se compra una herramienta es mejor para el obrero, mejora la calidad de trabajo. Antes hacíamos con pala la limpieza de las bocas de tormenta y con carretilla los desagües pluviales. Era la única forma que había”.

Pisano sostuvo que esto es fruto “del esfuerzo de todos los vecinos del Partido de Bolívar que ahora se ve materializado. Tenemos un municipio que se sigue capitalizando, que sigue sumando patrimonio. Esto es patrimonio de todos los bolivarenses”, subrayó el mandatario.

Finalmente Pisano anticipó que hay municipios vecinos interesados en alquilarlo. “Lo debatiremos en el HCD, en la fiscal impositiva del año próximo, así podemos incorporar el alquiler de esta herramienta”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas