Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.9º
  • Despejado

INFORME DE PRENSA

12 de mayo de 2018

Comenzó la Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos en el CRUB

Este viernes 18 de mayo a las 17hs, en el Centro Regional Universitario de Bolívar, comenzó a dictarse la Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos de la UNICEN.

Con más de 80 inscriptos 

El intendente Marcos Pisano, junto a la directora de Educación, Lorena Urrutia, y al Secretario de Extensiones de la UNICEN, Gerardo Cerabona, dieron la bienvenida a los alumnos de la diplomatura. 

El jefe comunal remarcó la posibilidad que ofrece el CRUB de estudiar en Bolívar. “Va a ser un año enriquecedor, las puertas del CRUB y el municipio estarán abiertas para seguir potenciando este tipo de iniciativa”, subrayó Pisano. 

La iniciativa para incluir esta diplomatura a la oferta del CRUB surge respondiendo a una demanda histórica de los docentes para continuar especializándose, y se materializó a partir de un convenio del municipio con UNICEN. 

El intendente Pisano anunció además que continuarán trabajando en conjunto con la UNICEN para ampliar la oferta educativa del CRUB.  Por su parte, la Directora de Educación destacó el acompañamiento del intendente en la generación de nuevas oportunidades para los estudiantes. 

La directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, señaló que "es fundamental esta iniciativa de capacitación, principalmente porque hablar de educar desde una perspectiva de derechos humanos tiene que ver con contar con una herramienta para fortalecer la vida en democracia".

"Tiene que ver con hablar de respeto y tolerancia", agregó. "En ese sentido, que desde el ámbito de educación de nuestro municipios e ofrezca la capacitación desde esta perspectiva, es una apuesta a mediano y a largo plazo, para lograr una sociedad más equitativa e igualitaria y respetuosa de los DDHH.", destacó Zanassi.  

Esta Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos otorga puntajes para los docentes. Tiene una duración de 10 meses y se cursará cada 15 días, los viernes y sábados en las aulas del CRUB. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas