Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 10:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

14 de mayo de 2018

El ciclo de encuentros Mujeres en mi Barrio sigue por Villa Diamante

El ciclo de encuentros “Mujeres en mi barrio”, que comenzó el año pasado, organizado por la Dirección de Derechos Humanos y el Área de Género municipal, sigue esta vez por Villa Diamante.

Pensar el rol de las mujeres en los barrios

En esta ocasión el taller, a cargo de la comunicadora social, Lara López Curtio y la Lic. en Psicología, Celina Manghi, tendrá lugar en el Hogar San Francisco De Asís, los días miércoles de 13 a 15hs.

El taller pasó con éxito el año pasado por el Café Literario, a donde concurrieron mujeres de los Barrios María del Carmen, Latino y Anteo Gasparri. También se realizó en la Capilla del Barrio San Juan y en el SUM de Barrio Jardín, del que participaron mujeres de los barrios Los Tilos y Los Troncos.

El ciclo busca pensar y repensar el rol de las mujeres en la sociedad, en Bolívar y en el barrio particularmente. En este sentido, merienda de por medio, se realizan ejercicios de reflexión acerca de los derechos de las mujeres y las situaciones en que éstos son vulnerados. En este espacio, las mujeres que se relacionan todos los días en el barrio pueden conocerse desde otra dimensión, tratar temas de interés en común, reforzar los lazos que unen a personas del mismo género y que atraviesan situaciones similares.

Se plantean preguntas como: ¿Qué es ser mujer? ¿En qué nos parecemos a nuestras madres y abuelas? ¿Cómo deben ser los niños? ¿Cómo son las mujeres de la televisión? ¿Qué cosas han cambiado? ¿Cómo nos educan desde niñas? ¿Y cuáles son nuestros derechos? Estos interrogantes orientan los encuentros.

La invitación es abierta a todas las mujeres del Barrio. Por cualquier duda o consulta, comunicarse al teléfono 15416060 o acercarse a las oficinas de Derechos Humanos y Área de Género, ubicadas en la Terminal de ómnibus, planta baja, en  Av. Fabrés García 750.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas